Picular

Picular, el Google de los colores

Si eres diseñador gráfico o eres amante de los colores seguro que te suena la herramienta Picular. Es una plataforma que genera colores primarios de forma muy rápida y te facilita sus códigos hexadecimales para que los utilices en tus diseños.

Picular verano

¿Cómo funciona Picular?

La función principal de esta herramienta es convertir las palabras en colores analizando todas las imágenes de Google. ¿Cómo funciona? Cuando introduces una palabra en Picular, como sol, realiza una búsqueda de los 20 mejores resultados de imágenes de Google y te sugiere posibles colores relacionados. Además, si pinchas en la esquina inferior derecha de los resultados, podrás descubrir la imagen real de las que ha sido obtenido cada color.

picular sol

Picular es perfecto para obtener ideas e inspiración para tus diseños de roll up baratos o photocall personalizado ya que, puedes escribir cualquier tipo de palabra y ver los colores que están relacionados. Por ejemplo, si buscamos la palabra sueño nos aparecen diferentes colores que evocan a esa palabra y que a lo mejor, nunca habrías pensado en ellos. ¿A qué nunca habrías pensado en que el color marrón se relaciona con los sueños?

picular sueño

Otros programas parecidos

Podemos encontrar otros programas que nos inspiran para diseñar nuestros proyectos:

  • Pantone Connect: puedes saber los colores de tu entorno haciendo una foto de los elementos.
  • Colour Lovers: plataforma donde todo el mundo crea y comparte paletas de colores y patterns para que otros lo utilicen de inspiración.
  • Adobe Color: generador de colores del paquete Adobe que te permite guardar para usar en tus futuros proyectos.
  • Coolors: generador de paletas de colores de una forma rápida y sencilla.
  • Color Hunt: puedes encontrar nuevas paletas de colores diariamente para que elijas la que mejor se adapta a tu diseño. ¡Seguro que encuentras el color que buscas!