Comprar photocall barato Comprar mostrador feria

5 estrategias de marketing digital para atraer clientes

Existen varios métodos y canales para ofrecer nuestros productos y servicios online pero antes de empezar hay que tener claros varios puntos:

¿A quién va dirigido nuestro producto?
¿A qué mercado pertenece?
¿Cuál es la tendencia del sector?
¿Qué hace la competencia?
¿Qué resultados esperamos de nuestras acciones de marketing?
¿Cuál es la inversión máxima que estamos dispuestos a hacer

Una vez respondidas estas preguntas sabremos como diseñar nuestra estrategia de marketing para lograr la máxima rentabilidad. Estos son algunos de los elementos más importantes a desarrollar.

Comprar photocall barato Jumboprinters

1. SEO

No sirve de nada tener un blog con mucho contenido interesante si nadie accede a las publicaciones. Es por eso que se necesita aplicar técnicas de SEO (Search Engine Optimization) en los textos, para intentar que nuestra página aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, principalmente en Google.
Para ello es necesario trabajar bien las palabras clave, poner títulos que capten la atención de los usuarios y escribir contenido completo e interesante para que las personas puedan acceder al contenido cada vez que busquen un término relacionado con nuestro nicho de mercado.

Comprar Roll up impreso Comprar mostrador feria

2. Blog

Disponer de un blog es una de las estrategias más conocidas y utilizadas para atraer clientes de manera orgánica y ofrecer contenido educativo y de calidad. Desde un blog se pueden escribir publicaciones que respondan preguntas y que muestren soluciones específicas para el público.

3. Redes sociales

Las redes sociales, en general, son un gran canal para comunicarse con el público, principalmente porque hoy en día es difícil encontrar a alguien que no use ninguna de estas formas de socialización.
Lo primero es identificar en cuáles de ellas se encuentra tu público objetivo. Es importante dar prioridad a estas y no gastar demasiados recursos en aquellas en las que es minoría.
A su vez, las redes sociales también deben proporcionar contenido que agregue valor a los usuarios, no publicitando la marca todo el tiempo.

Comprar photocall personalizado Comprar photocall barato

4. Email Marketing

Muchos creen que el correo electrónico no es efectivo como medio en una estrategia de marketing porque la mayoría de personas ni siquiera se molestan en leer los mensajes que se les envían.
Pero eso no es lo que sucede, especialmente si los emails tienen contenido interesante y no solo publicidad de los productos o servicios.

5. Canal de video

Estudios afirman que un 40% de la gente prefiere consumir contenidos en formato vídeo. Ese es el motivo por el que plataformas como YouTube se utilizan cada vez más a menudo por empresas online y offline.
Cuando creamos vídeos, podemos transmitir información valiosa que la audiencia consume fácilmente. Entonces, ¿por qué no utilizar vídeos para publicitar productos y servicios?

Comprar mostrador feria Comprar roll up impreso