Tarjetas de visita

Cómo diseñar tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son la carta de presentación de una empresa por eso, una tarjeta de visita creativa y bien hecha puede ayudarte a captar más clientes y a hacer crecer tu marca.

¿Cómo diseñar la tarjeta de visita perfecta? En este artículo te damos algunos consejos e ideas para crear las tarjetas más creativas. Solo necesitarás un programa de diseño como Adobe Ilustrator, Canva o word y un poco de imaginación.

1. Selecciona el tamaño y la forma

El tamaño de la tarjeta de visita más habitual en España es de 8,5 x 5,5 cm, en orientación horizontal y rectangular. Pero si quieres destacar por encima de los demás, puedes optar por diseñar tu tarjeta en formato cuadrado con los cantos romos, en orientación vertical o en alguna otra forma como la circular o la hexagonal. Nuestra recomendación es que el tamaño sea práctico para guardarlo en la cartera o tarjetero sino, corres el riesgo de que tu tarjeta termine en la basura o perdida en algún lugar.

imprimir tarjetas de visita

2. Elige los datos que poner en las tarjetas de vista

Es muy importante que las tarjetas de visita tengan los datos de contacto básicos: logotipo de la empresa, nombre y cargo, teléfono, email y página web. También puedes añadir alguna red social si lo crees relevante ya que hoy en día, muchas de las interacciones se realizan a través de estas.

3. La tipografía importa

Si tienes una tipografía corporativa definida es la que debes incorporar en tu tarjeta de visita. La fuente debe ser fácil de leer y no puede estar a menos de 8pt para asegurar la buena lectura. Aún y así, puedes jugar con los tamaños para destacar aquellos aspectos más relevantes como el nombre de la impresa o la página web.

Plantilla tarjetas de visita

4. Busca el diseño o la plantilla de tarjetas que vaya con tu marca

Actualmente, existen muchos programas de diseño que te ofrecen plantillas ya diseñadas para que puedas realizar tus tarjetas de visita personalizadas. Lo más importante, es que la tarjeta refleje tu imagen de marca por ejemplo, si te dedicas al sector de la floristería que tu tarjeta sea colorida, fresca y elegante. Si tienes dudas de que estilo va más con tu negocio, siempre puedes contratar los servicios de un diseñador gráfico para que cree las tarjetas de visita perfectas para ti.

Las tarjetas de visita no son el único producto esencial para un negocio, los roll up publicidad, los carteles publicitarios y las pancartas personalizadas también son soportes imprescindibles para la comunicación.