Pantone

Captura los colores de tu entorno con la app de Pantone

¿Alguna vez te ha gustado el color de una flor o de una prenda de ropa y te hubiera encantado añadirlo a tu diseño de un roll up publicitario o vinilo personalizado? Ahora con la aplicación de Pantone Connect disponible para móviles, web y Adobe Creative Cloud y la nueva Pantone Match Color, ¡es posible!

La nueva Color Match card consiste en una tarjeta impresa con diferentes colores Pantone que ayudan a calibrar los colores y con un agujero en el centro que, colocándola sobre la superficie, te permite capturar los colores con tan solo hacer una foto con el móvil.

Pantone Connect

Su funcionamiento es muy fácil, coloca la tarjeta sobre el objeto cuyo color quieres capturar, realiza una fotografía y seguidamente, la aplicación escanea el color y lo relaciona con una referencia Pantone parecida. Después, la app te ofrece la opción de guardar el color en tu biblioteca para que luego la puedas identificar y utilizar en tus diseños. ¿Lo mejor de esto? Que gracias a la extensión que han creado para Adobe Creative Cloud, esta referencia te aparecerá en todas las bibliotecas de los programas com Illustrator y Photoshop.

“Con Color Match Card y la aplicación Pantone Connect, el teléfono de un diseñador se ha convertido en un dispositivo para capturar los colores que permite emparejar el mundo físico con la paleta de Pantone”. 

Nick Bazarian, Senior Product Manager de Pantone Digital Solutions

¿Por qué es importante esta app para los diseñadores?

Pantones connect

Pantone es el sistema más utilizado a nivel mundial tanto por diseñadores gráficos como por empresas para la elección de los colores en sus proyectos. Gracias a su código único para identificar cada color puedes lograr imprimir el tono con mayor exactitud en cualquier superficie que otros modelos de colores como el CMYK.

«Esta solución exclusiva hace que igualar un color que nos haya inspirado con un color Pantone sea tan fácil como tomar una foto. Y todo ello con niveles de precisión muy parecidos a los que nos podría ofrecer dispositivos para la lectura del color más caros»

Pantone

Esta app y la tarjeta Pantone Match color han cogido peso y protagonismo durante la pandemia por los desafíos que han tenido que pasar los diseñadores para reemplazar sus estudios y recursos por trabajar en remoto desde sus casas. Facilitando a los creativos capturar los colores de la vida real de forma exacta en formato digital y agilizar los procesos de toma de decisiones.