Los carteles publicitarios son una de las herramientas de marketing más importantes para promocionar cualquier evento. El objetivo principal es captar todas las miradas para conseguir el máximo de asistentes posibles. A continuación, te damos unos consejos para crear carteles publicitarios efectivos.
Definir el público objetivo del evento
Es importante definir que tipo de público es el que quieres que asista al evento para crear un diseño acorde y escoger las ubicaciones adecuadas dónde colocar los carteles publicitarios. Por eso es importante saber las características demográficas del público objetivo y sobretodo, aquello que quieres destacar e informar del evento.

Elegir el formato adecuado
Para elegir el tamaño de los carteles publicitarios es importante saber dónde se colocará: valla publicitaria, cristales y paredes de tiendas y comercios, marquesinas… Si decides colocarlo en espacios urbanos normalmente, las medidas son estándares. Por ejemplo, los mupis siempre suelen ser medir entre 120x175cm y 120x320cm. Escoger la medida es fundamental para poder realizar el diseño.
Diseñar los carteles publicitarios
Una vez ya hemos decidido el público objetivo, los aspectos que queremos destacar y el formato del cartel, ¡toca empezar a diseñar! Uno de los puntos focales es escoger una imagen atractiva y relevante que describa el evento puede ser una imagen o una ilustración. Te aconsejamos que elijas colores vivos para conseguir que pueda ser visto de lejos y capte todas las miradas.

La elección de la tipografía también es muy importante, tiene que ser legible, clara y acorde con la imagen principal. Puedes elegir diferentes tipografías y combinarlas entre si para crear mayor impacto también, puedes jugar con diferentes tamaños para crear un mayor dinamismo.
Y por último, no te olvides de colocar la información más importante en los carteles publicitarios:
- Nombre del evento.
- Fecha y hora.
- Lugar.
- Precio (si lo hay).
- Información de contacto.
Imprimir los carteles publicitarios
Una vez tienes realizado el diseño y sabes su ubicación, el siguiente paso es realizar la impresión de los carteles publicitarios con el material adecuado. En Jumboprinters te ofrecemos diferentes tipos de materiales desde papel o lona impresa para las vallas publicitarias o soportes rígidos como el foam pesonalizado o la impresión en forex para ubicaciones en el exterior como tiendas y comercios.