Cambio formato

Consejos para cambiar el tamaño de imágenes

Cambiar el tamaño de una imagen es una acción muy común en el diseño gráfico. Puede parecer una tarea fácil pero, es importante tener en cuenta algunos parámetros para redimensionarla de la forma adecuada y sin perder calidad.

El objetivo principal al redimensionar una imagen es mantener el aspecto y evitar deformarla. Uno de los casos más comunes es tener una imagen para imprimir un photocall personalizable en formato horizontal y que esta la necesites en vertical. En estos casos, es importante cambiar el diseño o bien, redimensionar de manera que no se corten gráficos importantes y que no se deformen.

carteles publicitarios formato

Otra clave importante es que las imágenes tengan la resolución adecuada ya que, si redimensionamos una imagen muy pequeña con poca calidad a un tamaño más grande, obtendremos un resultado muy pixelado. Si queremos imprimir carteles publicitarios en medidas grandes es importante que la imagen tenga 150 dpi para asegurar una impresión de calidad.

Resolución imágenes

Programas para cambiar el tamaño

Existen muchos herramientas para cambiar el tamaño de las imágenes, desde programas de diseño gráfico profesionales hasta herramientas online gratuitas.. Escoger una u otra dependerá de la complejidad del cambio que necesites y de tu nivel de experiencia.

Adobe Photoshop

Si tienes el paquete Adobe instalado la mejor opción es que utilices el Photoshop, este programa es perfecto para la edición de imágenes y sobretodo, para cambiar el tamaño de estas.

1. Abre la imagen en Photoshop

2. Dirígete al menú al apartado «Imagen» y luego en «Tamaño de Imagen»

3. Coloca el alto y el ancho que debe tener la imagen. Te recomendamos que la unidad de medida sean centímetros y que este activada la opción de escalar en proporciones equilibradas.

Photoshop

Adobe Express

La herramienta Adobe Express es gratuita y se utiliza online. Esta permite realizar diferentes acciones desde redimensionar el tamaño de una imagen, recortarla y eliminar los fondos. Muy utilizado para cambiar el tamaño de imágenes para consumo digital como las redes sociales.

Canva

Canva es otra de las aplicaciones más populares para edición de imágenes. Es muy intuitiva y con la versión gratuita puedes realizar muchas acciones. Una de ellas y la más importante, es cambiar el tamaño de las imágenes.

Befunky

Befunky es una plataforma online creada para editar imágenes de una forma sencilla y rápida. Lo más relevante de esta plataforma es que es gratuita y cualquiera puede utilizarla. Puedes realizar diferentes acciones desde redimensionar o recortar una imagen para imprimir un roll up publicidad, hasta remover fondos, retocar imágenes y añadir filtros. ¡No encontrarás ninguna herramienta online más completa que esta!

Befunky