Carteles publicitarios

Carteles publicitarios: que son, tipos y ventajas

Los carteles publicitarios son una de las herramientas publicitarias más utilizadas y uno de los canales más efectivos y económicos para promocionar un producto o servicio.

Tipos de materiales para carteles publicitarios

imprimir poster

Los carteles publicitarios los puedes imprimir en diferentes tipos de materiales, en Jumboprinters disponemos de una gran variedad para que elijas los que mejores se adapten a tus necesidades.

  • Carteles Mupi: carteles impresos en papel 150g de gran calidad con las medidas estándares para la publicidad Urbana. Son ideales para promocionar nuevos productos y servicios y promociones.
  • Carteles publicitarios a medida: en la web encontrarás una calculadora de precios con dos tipos de soportes el papel 150g y el papel 120g con dorso azul para que puedas imprimir pósters a medida.
  • Carteles en polipropileno: este material se utiliza mucho para crear carteles publicitarios para inmobiliarias. el típico se vende o se alquila. El polipropileno es un soporte rígido muy resistente a las inclemencias del tiempo ideal para aplicaciones en el exterior.
  • Carteles en lona impresa: una alternativa al papel y a los soportes rígidos es utilizar uno de los bestsellers, la lona pvc. Esta es ideal para aplicaciones de gran formato tanto para carteles publicitarios expuestos en el interior com en el exterior.

Ventajas de imprimir pósters

Utilizar carteles publicitarios en tu próxima campaña será un acierto seguro, este soporte tiene múltiples ventajas. En primer lugar es una herramienta muy rentable ya que imprimirla es muy económica y su alcance es muy elevado.

carteles publicitarios

Además, si colocas el cartel en un sitio estratégico te asegurarás de captar a un gran número de personas especialmente, si el diseño es llamativo.

Diseñar carteles publicitarios efectivos

Imprimir cartel online

Para crear un buen cartel es necesario prestar atención al diseño y sobretodo, al mensaje que queremos transmitir. Los expertos aseguran que solo disponemos de 3 segundos para llamar la atención de los clientes. Por eso, es importante que sigas estos consejos:

  • Eslogan creativo: elige una frase llamativa que capte toda la atención ya que es lo primero que verán los consumidores.
  • Tipografías: utiliza tipografías que se puedan leer bien desde lejos y sobretodo que, se lean de forma fácil y rápida. Puedes optar por utilizar letras en negrita y rectas.
  • Colores que contrasten: intenta elegir un color de fondo y un color en el texto que contraste por ejemplo, negro y blanco.
  • Jerarquía de la información: para comunicar de manera efectiva un mensaje, recuerda que leemos de izquierda a derecha y de arriba a bajo. También puedes jugar con los formatos para priorizar el texto que quieres resaltar.