redes sociales

Descubre como impulsar tu negocio con las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing muy efectiva para lograr impulsar las ventas de cualquier negocio. Aunque, este último año con todo lo que ha ocurrido los canales digitales están más en auge y en tendencia que nunca.

Según un reciente estudio realizado un 55% de los consumidores investiga en redes sociales antes de realizar una compra y casi el 50% de los utiliza las redes sociales para comprar productos o servicios.

Lo más complicado a la hora de empezar con las redes sociales con tu empresa es elegir la plataforma más adecuada y mas rentable para tu modelo de negocio. Con este vídeo podrás saber que redes sociales son las que más se utilizan.

Ventajas del uso de las redes sociales en tu negocio

  • Posicionamiento de marca y mejora de la notoriedad.
  • Difusión de mensajes sobre las propiedades de tu producto o servicio.
  • Generación de tráfico web.
  • Canal de atención al cliente.
  • Captación de nuevos clientes.
  • Captación de talentos .
  • Creación de promociones.

Consejos para sacarles el máximo partido

redes sociales
  1. No vendas solo tu producto, escucha a tus clientes
    No cometas el error de vender siempre en cada publicación tus productos o servicios, ofrece contenido variado e interesante para tus consumidores y escucha cuales son sus necesidades. Además, aprovecha que las redes sociales son un canal abierto y monitoriza todos los comentarios de los consumidores y lo que se habla de ti para poder ser proactivo.
  2. Conoce tu público objetivo
    Es muy importante definir quien es y como se comporta tu público objetivo: edad, sexo, que consumen, cómo piensan… De esta manera, será mucho más fácil elegir las red social idónea y el contenido digital.
  3. Elige las plataformas sociales más interesantes para tu negocio
    Ya sabemos que existen muchos tipos de redes sociales pero es un error intentar estar presentes en todas ya que no les podrás dedicar tiempo y el contenido no será de calidad ni tu relación con los clientes. Te recomendamos que utilices para empezar las plataformas que más se usen y en las que estén presente tu público objetivo.
  4. Planifica tus contenidos y objetivos
    Empieza por marcarte unos objetivos concretos para así, poder después realizar un calendario con todo el contenido que vas a publicar. De esta manera, podrás crear contenido variado y de calidad.
  5. Canal de atención al cliente
    Aprovecha las redes sociales para mimar a tus clientes y ofrecer una atención al cliente impecable y rápida así como, un canal de comunicación fluido.
  6. Promociona tu empresa para conseguir más impacto
    Las redes sociales ofrecen la posibilidad de llegar a nuevos clientes a través de la publicidad o la promoción de algunas publicaciones. Como bien sabrás, el alcance orgánico de las publicaciones es limitado por eso, lo idea es crear un budget, aunque sea poco, para hacer anuncios y así multiplicar el impacto de tus contenidos.

No te olvides de la importancia de realizar acciones offline mediante productos impresos, estas también tiene su eficacia y rentabilidad. Imprime productos impresos como roll up publicitario, lona impresa o vinilo adhesivo para comunicar promociones y nuevos productos y servicios.