Viva magenta

Viva Magenta, el color Pantone del 2023

Pantone ha revelado el color de este 2023, el Viva Magenta 10-1750 un color lleno de energía y fuerza. Es un tono que está dentro de la família de los rojizos y tiene sus raíces en la naturaleza.

El Viva Magenta es un gran cambio respecto a los colores de los últimos años ya que, es atrevido y vivaz. Es un color con mucho potencial y es perfecto para utilizar en cualquier ámbito: decoración, diseño gráfico, medios digitales y moda.

En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido.

Leatrice Eiseman – Executive Director, Pantone Color Institute

Cómo utilizar el Magenta en diseño gráfico

Este color magenta es un color que está presente en el mundo de la impresión y el diseño gráfico, es uno de los colores primarios en el CMYK y de los secundarios en el RGB. Este color se puede combinar muy bien con otros tonos, a poder ser neutros.

«El Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista»

Pantone

Colores complementarios del Viva Magenta

Si quieres combinar el Viva magenta con otros colores complementarios en tus diseños de roll ups baratos, impresión carton nido de abeja o lonas impresas Pantone nos propone otros tonos que complementan muy bien al color del año como el l 13-1010 Arena Gris, el 13-1111 Aire Libre o el 13-3804 Gris Lila.

Magentaverse

¿Te animas a incorporar este nuevo color en tus diseños e impresiones?