Carteles publicitarios

Crea una campaña con carteles publicitarios

Crear campañas con carteles publicitarias es una de las estrategias de comunicación más utilizadas hasta el momento. Estos son perfectos para dar a conocer una marca, realizar una promoción o comunicar el lanzamiento de un nuevo producto. Para conseguir una campaña con éxito es importante escoger adecuadamente el material de los carteles publicitarios así como, su diseño.

Objetivos del cartel

  • Captar la atención del cliente.
  • Señalizar un producto o sección concreta.
  • Comunicar una información y/o promoción.
Mupis impresos Carteles publicitarios

Tipos de carteles publicitarios

Los carteles impresos se pueden realizar en diferentes tipos de materiales y medidas dependiendo del objetivo y la ubicación de estos. Los soportes más habituales son:

En Jumboprinters, la imprenta online especializada en gran formato, puedes realizar el pedido de los carteles publicitarios en las medidas que necesites gracias al calculador online.

Mupi cartel

Cómo diseñar carteles publicitarios

Los carteles publicitarios son una herramienta de marketing por eso, es muy importante saber el objetivo que queremos conseguir para adecuar el diseño y el mensaje. A continuación, te damos algunos consejos par conseguir un cartel efectivo:

  • Menos es más: los carteles publicitarios no tienen que abarrotarse con mucha información, para eso ya hay otros productos como los flyers. Normalmente, el cartel se lee de paso así pues, es importante que destaque la información importante.
  • Elige las tipografías adecuadas: intenta siempre escoger tipografías de fácil lectura, a poder ser Serif y con un tamaño bastante grande para que puedan ser leídas rápido y a distancia.
  • Diseño atractivo: tiene que ser llamativo y que capte la atención, tiene que destacar por encima de los otros carteles para llevarte todas las miradas.
  • Llamada a la acción: es necesario incluir una llamada a la acción para conseguir recuerdo de marca e incitar al comprador a dar un siguiente paso. Por ejemplo, el típico mensaje de la lotería es un buen ejemplo: ¿Y si cae aquí el gordo de Navidad?