sostenibilidad fsc

La certificación FSC ® y la impresión en gran formato

En un mundo cada vez más concienciado con la sostenibilidad y el medio ambiente, la certificación FSC ® se ha convertido en un estándar reconocido para promover prácticas responsables de gestión forestal. Si bien esta certificación está asociada habitualmente con la industria de la madera y el papel, su relevancia se extiende a otros sectores, incluida la impresión en gran formato.

¿Que es la Certificación FSC ®?

La certificación FSC® (Forest Stewardship Council) es un sistema de certificación internacional que promueve prácticas responsables de gestión forestal. FSC es una organización mundial sin ánimo de lucro fundada en 1993 con el objetivo de promover la conservación de los bosques, la preservación de la biodiveridad y asegurar un uso sostenible de los recursos forestales.

Bosques para todos para siempre, resume nuestra misión de promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques en todo el mundo; sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.

Visión y Misión de FSC

Productos impresos con certificado FSC®

La impresión en gran formato utiliza una gran variedad de soportes desde el papel, el cartón impreso, el vinilo adhesivo y el foam personalizado. Para que un producto impreso pueda ser certificado y pueda llevar el logotipo FSC®, es necesario que cumpla con algunos requisitos. En primer lugar, el papel utilizado debe provenir de fuentes gestionadas de manera responsable. Esto asegura que se han aplicado prácticas sostenibles en la extracción de la madera utilizada para producir el papel. Además, se deben seguir estrictos controles de cadena de custodia para rastrear el material certificado desde el bosque hasta el producto final.

Certificado FSC®

¿Por qué escoger productos certificados FSC®?

  1. Sostenibilidad: elegir productos impresos con certificación FSC® es sinónimo de apoyar la conservación de los bosques y la biodiversidad. Además, de promover prácticas responsables de gestión forestal que reducen el impacto ambiental.
  2. Responsabilidad Social: la certificación FSC® también protege los derechos de los trabajadores forestales y las comunidades locales que dependen de los bosques para sobrevivir.
  3. Imagen de marca: utilizar productos con certificación FSC ® para la comunicación corporativa refuerza la imagen de una marca y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. También, existen otros productos sostenibles complementarios como los roll up baratos en cartón o lona impresa eco o bien la impresión en cartón pluma sostenible.


Desde Jumboprinters, la imprenta online especializada en gran formato, y la empresa matriz Sabaté Barcelona, estamos certificados FSC® para poder ofrecer a nuestros clientes la opción de certificar muchos de los productos de nuestro catálogo como el cartón impreso y el foam personalizado. En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, la certificación FSC® es una herramienta poderosa para impulsar la sostenibilidad.