Restauración y hostelería productos impresos

Trucos para ser el restaurante con más éxito

Conseguir que tu restaurante sea el más visitado y concurrido es el sueño de cualquiera después de todo lo que hemos vivido este el último año. Además, sin tener en cuenta que, el sector de la hostelería es uno de los más competitivos y dónde las estrategias para atraer más clientes son la base del éxito.

Lo más importante es promocionar tu negocio con estrategias de marketing porque, ¿cómo va a entrar la gente en tu restaurante si no lo conoce o no saben lo que haces? La mejor manera de empezar a darte a conocer es promocionándote con productos impresos.

1. Exterior llamativo para captar todas las miradas

Cuida cada detalle del exterior, sin descuidar el interior, con acciones tan sencillas como un buen rótulo con el diseño de tu nombre y logotipo o colocando una lona publicitaria en la fachada anunciando la apertura, tus promociones o simplemente tu carta. También puedes optar por colocar vinilo para cristal o imprimir pósters.

Vinilo para cristal

No te olvides también de anunciarte de forma online como por ejemplo añadiendo tu restaurante en Google Maps o a través de las redes sociales. Actualmente, es imprescindible que tu restaurante aparezca en Internet sino, tendrás menos probabilidades de que te conozcan.

2. Comunica tu servicio de take away

Roll up publicitario

¿Tu restaurante ofrece take away o entrega a domicilio? Actualmente si tienes activo este servicio tienes un punto más para la captación de clientes. Por eso, es importante que lo comuniques con la impresión vinilo adhesivo, banderolas publicitarias, roll up publicitario o X-banner para exterior.

3. Seguridad y protección sanitaria

Actualmente la seguridad y la protección frente al coronavirus es clave para conseguir que los clientes accedan a tu negocio y se sientan seguros. Incorporar productos como mamparas protectoras, cartas de restaurante con código QR y dispensadores del gel desinfectante marcará el éxito o no de tu restaurante.

Mampara protectora coronavirus

No te olvides de entrenar a tu personal para que ofrezcan la mejor experiencia a todos los clientes. Ahora no solo es necesario una atención personalizada sino que también, mantengan las distancias de seguridad y lleven mascarillas de tela corporativas.

4. Fideliza a tus clientes para que vuelvan

Tarjetas de visita

No hay mejor cliente que aquel que vuelve y nos recomienda. Aprovecha para crear programas de fidelización para las personas más recurrentes en tu restaurante. Hay muchos tipos como crear una tarjeta de fidelidad para conseguir una bebida gratuita o simplemente regalar un aperitivo cada vez que te visitan o algún objeto de merchandising.