Cartón impreso

Cartón impreso: el soporte rígido ecológico más usado

El cartón impreso es el material más utilizado en soportes rígidos porque es una de las alternativas más económicas y sostenibles que mejor prestaciones ofrece en cuanto a calidad, resistencia y usos. Es un material reciclado o de origen FSC, 100% recicable que se puede imprimir, en la mayoría de veces, en ambas caras y troquelar a la forma.

Existen diferentes tipos de cartón en los que imprimir tus diseños dependiendo del tipo de aplicación quieras darle. A continuación, te detallamos los más utilizados, sus usos y características.

Tipos de cartón impreso

Cartón microcanal simple y doble

Cartón microcanal simple

El cartón impreso microcanal se está convirtiendo en el más popular gracias a que es sostenible, ligero, ofrece una gran calidad y tiene excelente planimetría. Puedes encontrar varios tipos de canal: el simple o el doble dependiendo de la duración y resistencia que necesites.

Cartón impreso microcanal doble M3

El cartón microcanal tiene múltiples aplicaciones desde packaging, embalajes de cajas, cubos impresos de cartón, carteles publicitarios y todo tipo de expositores y stands. Gracias a su ligereza es perfecto para todo tipo de publicidad interior y aérea.

Cartón nido de abeja impreso

El cartón nido de abeja impreso es un soporte ligero, resistente, versátil, reciclable y está disponible en color kraft, con opción en tinta blanca, y en color blanco. La característica principal de este cartón es que está fabricado con dos bases de cartón kraft de alto gramaje y un núcleo hexagonal similar a un panal de abejas que le ofrece una mayor resistencia sin aumentar su peso.

Cartón nido de abeja impreso

El cartón nido de abeja se utiliza mucho para la fabricación de todo tipo de expositores y mostradores para eventos y punto de venta así como, para imprimir posters y mobiliario efímero.

Cartón impreso Dispa

Cartón pluma Disp

El cartón Dispa es un soporte reciclable fabricado 100% con papel certificado en FSC, de peso ligero, gran estabilidad y versatilidad y con una gran calidad de impresión gran formato. Se utiliza para realizar campañas publicitarias de corta duración, para cartelería y PLV. Este cartón impreso es una de las mejores alternativas al cartón pluma o foam.