Comprar photocall barato Comprar mostrador feria

¡Te explicamos los diferentes formatos de imagen!

Cuando queremos comprar un roll up impreso personalizado, un photocall impreso o cualquiera de los otros productos customizados de Jumboprinters.com es imprescindible mandar a través de la plataforma la imagen que queremos que se imprima en el formato adecuado. En Jumboprinters.com siempre pedimos que nos enviéis vuestras imágenes en formato PDF y en el modo de color CMYK. Existe una amplia variedad de formatos de imagen y todos tienes su función. En este post repasamos algunos de ellos.
De entrada existen dos grandes tipos de imágenes según el formato: las imágenes vectoriales y los mapas de bits.


Los mapas de bits están formados por una cuadricula con unidades mínimas que todos conocemos como píxels y su resolución depende del tamaño. Cuando queremos aumentar de tamaño una imagen de este tipo, el software que estemos utilizando tratará de “adivinar” la información de los pixels que quedarían vacíos al estirar la imagen, dando lugar a una nueva imagen borrosa o también llamada “pixelada”.
Dentro de la categoría mapa de bits encontramos los siguientes principales formatos:
• JPEG
• PNG
• PSD
• TIFF
Las imágenes de mapas de bits se suelen utilizar para fotografías, ilustraciones digitales y gráficos web (como anuncios publicitarios , contenido en redes sociales y elementos gráficos para emails).

Comprar photocall barato Roll up personalizado
Por otro lado, encontramos las imágenes vectoriales. Estas imágenes son esencialmente ecuaciones matemáticas gigantes en las que cada punto, línea y forma está representada por su propia fórmula. A cada ecuación se le puede asignar un color, trazo o grosor por lo que cuando cambiamos las imágenes de tamaño, la ecuación se adapta y no perdemos resolución ni se nos pixela la imágen. Por lo tanto conserva siempre la misma calidad de imagen.
Dentro de la categoría imágenes vectoriales encontramos los siguientes principales formatos:
• PDF
• EPS
• AI
Las imágenes vectoriales se utilizan generalmente para logotipos, iconos, composición de tipografías e ilustraciones digitales. Elementos que normalmente se aplican en diferentes lugares y requieren redimensionamiento.

Comprar mostrador feria Roll up impreso

En cuanto a los modos de color, existen principalmente dos: RGB y CMYK.
El primero recibe el nombre de Red, Green y Blue, los colores primarios de la luz que dan lugar al resto. Los archivos guardados en este formato se optimizarán para web, teléfonos móviles, películas , video y cualquier cosa que aparezca en una pantalla.
En cambio, el modo CMYK proviene de Cyan, Magenta, Yellow y Key (negro). Estos son los colores que representan las cuatro tintas primarias de cualquier proceso de impresión. Los archivos guardados en CMYK son aquellos destinados a una impresión física.