Pantone Peach Fuzz

Peach Fuzz, el nuevo color Pantone para el 2024

Como es habitual cada año Pantone escoge el color del año, para este 2024 el Peach Fuzz ha sido el elegido. Este color ha llegado para conquistar el muno del diseño gráfico con su dulzura y suavidad. Elegir el color adecuado es una parte muy importante del proceso creativo, y Peach Fuzz ofrece una paleta versátil para expresar la elegancia y la tranquilidad en tus diseños.

«Peach Fuzz refleja nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser y disfrutamos de un momento de quietud a solas.»

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute,

Cómo utilizar el Pantone Peach Fuzz en diseño gráfico

  1. Identidad corporativa: el nuevo Pantone es perfecto para utilizar en la creación de la identidad de una marca, transmitiendo calidez y modernidad. Puedes utilizarlo en los logotipos o en la página web corporativa.
  2. Material impreso: desde tarjetas de visita, roll up publicidad, carteles publicitarios hasta photocalls personalizados y cubos impresos, este tono crea una conexión emocional con la audiencia.
  3. Social Media: utiliza el Pantone en gráficos para destacar publicaciones y captar la atención en redes sociales.
Pantone Peach Fuzz

Paleta de colores perfecta para combinar con el nuevo Pantone

El Pantone Peach Fuzz es un tono suave y cálido que se presta para combinaciones armoniosas. A continuación, te presentamos algunas opciones de colores para que puedas combinarlo:

  • Verde Salvia: la frescura del verde salvia crea un equilibrio encantador, evocando la serenidad de la naturaleza.
  • Gris Perla: el gris perla agrega un toque de elegancia neutral, permitiendo que el Peach Fuzz destaque con suavidad.
  • Blanco Roto: el blanco roto crea un contraste suave, resaltando la calidez del nuevo Pantone y aportando luminosidad.
  • Dorado Suave: para un toque de lujo, el dorado suave complementa la suavidad del Peach Fuzz con destellos cálidos.
  • Tonos tierra: una combinación con tonos tierra suaves, como el terracota o el camel, añade un aire de tranquilidad a los diseños.
  • Ciruela intenso: crea una paleta de colores encantadora y sofisticada. Estos tonos se complementan de manera excelente, ofreciendo un equilibrio entre la riqueza profunda de la ciruela y la suavidad cálida del Peach Fuzz.
  • Púrpura: combina un púrpura profundo con el nuevo Pantone para lograr un contraste elegante. Utiliza el púrpura en elementos destacados y deja que el Peach Fuzz suavice el conjunto.