cajas cartón reutilización

Reutiliza las cajas de cartón con creatividad

Cada vez son más las empresas que apuestan por el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a la hora de fabricar y diseñar sus productos. Hay marcas como Samsung que también se animan a crear ideas creativas que promuevan el reducir, reutilizar y reciclar.

La última iniciativa que ha promovido la marca coreana, y que nos encanta, es la reutilización de sus cajas de cartón de la nueva gama de televisores Lifestyle: The Serif, The Frame y The Sero.

La idea que nos proponen es poder dar una segunda vida a las cajas de los televisores y usarlas en nuestro día a día. Por eso, las cajas están diseñadas para que los clientes las puedan cortar de forma fácil y así, puedan crear los diferentes montajes.

Decoración cartón

Para ello, incluye una guía mediante un QR que nos indica como podemos crear diferentes manualidades ya sean artísticas o de artículos del hogar como: casas para gatos, revisteros, estantes y mesitas.

«Los consumidores son más susceptibles de comprar productos de una marca que comparte valores similares a los suyos y, con nuestros embalajes ecológicos, pensamos que podemos ofrecer una nueva experiencia que transforme el reciclaje en una forma de expresión»

Kangwook Chun, vice presidente de Samsung Electronics.

Con esta iniciativa Samsung cree que si cada embalaje de cartón se utiliza como accesorio en los hogares, se podrían reducir hasta 10.000 toneladas de gases efecto invernadero.

El cartón es un material muy utilizado en todos los sectores gracias a su versatilidad y sobretodo, por su origen sostenible. Es perfecto para crear una comunicación sostenible con productos impresos como: el cartón nido de abeja, cartón microcanal, cubos impresos y expositores de pie.

Desde Jumboprinters también tenemos como principal objetivo respetar el medio ambiente y promover la sostenibilidad en todos nuestras áreas de negocio. Por eso, todos nuestros productos están impresos con tintas certificadas GreenGuard Gold, incorporamos en nuestro catálogo productos libres de pvc, reciclados, recilables y reutilizables así como, todos nuestros embalajes están fabricados con cartón kraft reciclado.