Escaparate punto de venta

La importancia del escaparate en San Valentín

El escaparate es el espacio exterior de una tienda destinado a exhibir los productos y servicios y a fomentar las ventas del negocio. Por eso, es muy importante que en fechas tan importantes como San Valentín, el escaparte esté bien diseñado desde el punto de vista técnico y estético para captar todas las miradas.

Objetivos de un escaparate

El objetivo principal de un escaparate es persuadir el cliente para que entre en la tienda y así, aumentar las ventas. El escaparate debe reflejar la imagen de marca y sus valores para que el cliente se haga una idea de los productos y servicios que va a encontrar en el interior.

Escaparate tienda

Puntos clave para el diseño

Para que un escaparate cumpla con sus objetivos y capte la atención de los posibles clientes, debe cumplir con una serie de requisitos. El escaparate no solo se debe utilizar con un objetivo estético sino que también como fines comerciales.

  • Destacar los productos estrella y top ventas
  • Comunicar un mensaje claro y sencillo
  • Decorar el escaparate con atrezo y productos impresos
  • Crear composiciones creativas y llamativas
  • Cambiar el escaparate cada 15 días
  • Conseguir una buena iluminación, ¡este punto es super importante!

Productos impresos ideales para el escaparate

Los productos impresos son los mejores aliados para la decoración de escaparates ya que son económicos, fáciles de colocar y muchas veces reutilizables.

Los vinilos adhesivos son perfectos para personalizar el fondo y ambientar el escaparate. Se aplican desde el interior o exterior de la tienda y permiten crear diseños muy creativos. Puedes escoger entre diferentes tipos de vinilo: el estándar, el ácido, el microperforado, para suelo y el ecológico.

Cubos cartón escaparate

Utilizar elementos impresos originales y llamativos para la decoración como los cubos impresos y tótems de cartón son una muy buena opción. Estos están fabricados con cartón 100% reciclado y reciclable y están impresos con tintas ecológicas ideales para una comunicación más sostenible. Aunque, también hay opciones como el Display luminoso Led up o el Illumigo que gracias a su iluminación LED serán una cierto seguro.

Pero si lo que quieres es no fallar, puedes elegir los displays bestsellers como el roll up publicitario o el x-banner.