Tendencias diseño gráfico

5 Tendencias diseño gráfico que nos inspiran este 2022

Después de todo lo que hemos vivido con la pandemia, nuestra forma de comunicarnos ha cambiado y esto ha influenciado de forma directa al diseño gráfico. A continuación, te detallamos las 5 tendencias que marcarán el diseño este 2022

1. Fuentes serif

Las fuentes Serif son una tipografía muy clásica pero que últimamente se ha vuelto tendencia. Y no nos extraña porque es una de las tipografías más elegantes que transmite seguridad, tranquilidad y firmeza. Y después de todo lo que hemos vivido, es ideal añadir este toque a los diseños ¿No creéis?

tendencia diseño gráfico serif

2. Degradados de color en diseño gráfico

¡Los degradados han llegado para quedarse! Son tan versátiles que se pueden usar en cualquier tipo de aplicación: como fondo, como parte del texto, en formas… sea como sea si añades el degradado captarás todas las miradas. Ahora son de lo más en diseño sino fíjate en los logos de las marcas más reconocidas como Instagram, HBO y Tinder.

tendencias diseño gráfico degradados

3. Uso de emoticonos

Los emojis nunca pasan de moda y ahora, empiezan a estar más presentes dentro de nuestros diseños gráficos. No cabe duda, que estos emoticonos tiene un gran poder de comunicación visual , con tan solo un icono podemos llegar a transmitir una emoción o un concepto.

Tendencias diseño gráfico emoticonos

4. Maximalismo, el diseño gráfico y su máxima creatividad

Estamos acostumbrados al misnimalismo, donde todo sigue un orden y predomina el espacio en blanco. Pero este año, el maximalismo y la creatividad del diseñador entra en acción. Esta tendencia consiste en mezclar formas, objetos, imágenes de diferentes colores sin ningún tipo de orden ni reglas.

diseño gráfico maximalismo

5. Letter cutting

Esta será una de las tendencias más utilizadas este año y una de las más impactantes. Consiste en utilizar diferentes tipografías y letras cortadas dejando espacio de por miedo o utilizando de fondo imágenes o ilustraciones entre otros. El objetivo principal es añadir dinamismo al diseño.

Tendencia diseño gráfico Cutter design

Si estás pensando en realizar nuevos diseños de roll up publicitario, lonas impresas y vinilos personalizados no te olvides de añadir estas tendencias en tus diseños.