Diseño gráfico navideño

Diseño gráfico navideño para tus comunicaciones

La llegada de la época navideña se caracteriza por lo compra de regalos, las luces, y la presencia de elementos decorativos en hogares y comercios. Por eso, es muy importante contagiar este espíritu navideño a todos los ámbitos sobretodo, en el de los comercios y negocios para potenciar las ventas. Crear carteles, vinilos adhesivos, lonas, cubos de cartón, flyers, packaging y embalaje de producto con un diseño navideño es esencial para captar la atención de los clientes.

A continuación, te damos algunos puntos importantes para el diseño de estas gráficas más festivas.

Iconos navideños

Llena de iconos navideños tus diseños, puedes escoger desde los más tradicionales como el árbol de Navidad, la estrella, el acebo, la campana, el regalo o otros más modernos como la galleta de jengibre o los elfos.

Colores tradicionales

impresion-colores-navidad

La paleta básica de colores durante las Navidades se resume en cinco: rojo, verde, blanco, oro y plata. Estos son los más utilizados en todo el mundo durante las fiestas, no tiene un origen exacto ni ninguna explicación técnica, pero nos teletransportan a la magia de la Navidad.

strabucks-colores-navidad
Diseño gráfico vasos Starbucks con los colores de Navidad de tendencia.

Aún y así, Pantone también lanzó hace tiempo sus Christmas balls con colores afines a estas Fiestas con los que también puedes jugar en tus diseños más creativos.

Pantone Christmas balls

Tipografías mágicas

La tipografía juega un papel muy importante en la composición gráfica, lo habitual es incorporar fuentes caligráficas que evoquen el hand made, la magia y el calor humano. Recuerda que la legibilidad de la fuente que elijas sea optima para una correcta lectura. A continuación, te proponemos algunas gratuitas que pueden ser interesantes para tus diseños más Navideños.

Christmas bell

Snowy Christmas

Candy Cane

Christmas Eve

Ejemplos de publicidad gráfica navideña para inspirarte

Impresion-carteles-Navidad
impresion-carteles-navidad-posteres