Comprar photocall barato impreso personalizado

Cómo diseñar lonas impresas para interior y exterior

Cuando se trata de crear un diseño eficiente para lonas impresas, tanto para interior como exterior, existe una premisa clara para que funcionen: que sean claras y fáciles de comprender
Su diseño debe ser simple pero atractivo, mientras que su tamaño y ubicación acabarán de determinar su eficiencia. En este post queremos daros algunos consejos para diseñar unos y otros.

Comprar photocall personalizado Lonas impresas

Diseño de lonas impresas para exteriores

Todos los propietarios de negocios están interesados en atraer clientes y posibles compradores a sus tiendas. A menudo creen que una combinación de colores brillantes y diseños sofisticados es la mejor manera de atraer nuevos clientes, sin embargo, en la mayoría de los casos este enfoque no puede considerarse exitoso. El aspecto más importante, volviendo a lo antes mencionado, es que las lonas impresas para exteriores sean claras y fáciles de leer.
De acuerdo con un informe de la Outdoor Advertising Association of America, las combinaciones de colores más efectivas son: amarillo sobre fondo negro, negro sobre amarillo, blanco sobre azul y negro sobre blanco. Para que funcione, se debe usar un color diferente que resalte detalles importantes como el sitio web o el número de teléfono. Esta técnica atrae una atención adicional a la lona impresa y provoca que las posibilidades de que el cliente recuerde esos detalles aumenten en un 78%.

Lonas impresas a medida Comprar photocall barato
Por otro lado, la eficiencia del diseño de la lona impresa depende en gran medida de su ubicación. Lo razonable es colocarlas cerca del punto de venta, en un lugar donde los transeúntes y los conductores no puedan ignorarlas. Echando un vistazo a la pancarta, la gente normalmente recuerda lo que ve si el texto es conciso y claro, de ahí que cuanto más breve sea el mensaje, mejor.
Otro factor que debe tenerse en cuenta cuando se trata de la ubicación de las lonas impresas en exteriores es el clima. El viento puede ser muy a menos que estén fabricadas en de vinilo de buena calidad.

Diseño de lonas impresas para interiores

Existe una amplia variedad de opciones para el diseño de lonas impresas para interiores, ya que los clientes no tienen un tiempo limitado para leer el mensaje. Sin embargo, sigue siendo crucial no alargar demasiado el contenido ni sobrecargarlo con detalles, ya que nadie va a mirarlo tanto tiempo.
Otra característica importante es su atractivo, garantizado por una serie de factores como la forma y el tamaño. De acuerdo con algunas investigaciones psicológicas, la gente suele fijarse de entrada en el centro de la lona, por lo tanto, es recomendable colocar la información más esencial en esa zona. Además, las imágenes deben ir acompañadas de descripciones cortas y positivas.

Lonas impresas a medida Photocall barato

Al ser diferente de las señales al aire libre, las pancartas de interior no se benefician de los colores brillantes. Los clientes se concentrarán en el mensaje durante más tiempo si el fondo del banner es de color claro y el diseño en general es relajado y agradable. La combinación más efectiva es la de un bloque corto de texto en color negro que contenga dos o tres oraciones y un fondo blanco.