Lona impresa

Consejos para diseñar una lona impresa efectiva

La lona impresa es uno de los soportes impresos más utilizados ideal para promocionar una marca, producto o servicio. Para conseguir unos buenos resultados y captar todas las miradas, es importante dedicar tiempo al diseño de la lona impresa.

Tipos de lonas publicitarias

lonas publicitarias

El primer punto, es decidir que tipo de lona es la más adecuada para la impresión de tu diseño. En Jumboprinters.com encontrarás 5 soportes diferentes para escoger la lona impresa desde la más vendida como la lona PVC, hasta la lona microperforada mesh, la lona impresa doble cara, la ecológica y la tela poliéster.

Tips para diseñar la lona impresa

lona impresa publicitaria
  1. Crea el mensaje adecuado para tu público objetivo
    Lo primero de todo, es saber a que público te diriges para poder crear un mensaje y un diseño que capte toda su atención ya que, cada público es diferente. Para ello, identifica si te diriges a niños, hombres, mujeres su edad y sus gustos y ¡empieza a diseñar!
  2. Imágenes modernas e impactantes
    Si te quieres diferenciar de la competencia, te aconsejamos que utilices imágenes actuales y que sean impactantes. Las imágenes emotivas que eluden a los sentimientos siempre suelen tener un buen resultado.
  3. Mensaje breve, claro y sencillo
    No utilices un mensaje demasiado largo en el que se necesite mucho tiempo para leerlo. Piensa que la lona impresa estará colocada en sitios dónde a lo mejor, la gente no se puede detener a leer tu mensaje. Por eso, te recomendamos que utilices una frase corta y sencilla para conseguir un mayor impacto.

Crear archivo lona impresa

Diseño lona impresa

Una vez tienes ya el diseño realizado, es importante generar de forma correcta el archivo para que la impresión de las lonas publicitarias sea todo un éxito. A continuación, te damos unos consejos para que lo consigas:

  1. Diseña con el modelo de color en CMYK.
  2. Trabaja con el formato de la lona correcto. Si tu formato es muy grande puedes enviar un archivo a escala.
  3. Comprueba que la resolución sea mínima de 150 dpi.
  4. Entrega el archivo en los formatos estándares como: pdf, jpg, tif, o pdf.