Impresión vinilo

Vinilo personalizado, tipos y usos

El vinilo personalizado es uno de los materiales más utilizados en la impresión de gran formato ya que es un soporte muy versátil y económico. En Jumboprinters puedes encontrar diferentes materiales dependiendo del uso y la aplicación que quieras darle al vinilo.

Tipos de vinilo personalizado

vinilo personalizado

Vinilo estándar: es el bestseller por excelencia, está disponible en opción monómerica y polimérica para uso interior o exterior así como, para aplicar por dentro o por fuera del cristal. Es ideal para aplicaciones de larga duración en cristales o cualquier superficie lisa.

Vinilo fácil aplicación: si estás buscando un vinilo duradero, fácil de instalar y remover, el de fácil aplicación es la mejor opción. Gracias a su adherencia mediante micropuntos, lo puedes retirar y cambiar de posición sin perder adherencia además, ¡sin burbujas ni residuos! Este vinilo personalizado está indicado para campañas promocionales, eventos y publicidad exterior.

Vinilo microperforado: muy parecido al vinilo estándar pero con la diferencia que está fabricado con microagujeros que permiten el paso de luz a través de ellos haciendo este vinilo, el soporte ideal para aplicar en cristales y escaparates.

vinilo personalizado

Vinilo ecológico: libre de PVC y mejor alternativa ecológica al vinilo estándar. Se puede aplicar en interior y exterior consiguiendo un acabado de calidad. Además, está impreso con tintas con certificado GreenGuard Gold y el adhesivo del vinilo no contiene disolventes haciéndolo 100% reciclable.

Vinilo para suelo: es el soporte ideal para la señalización vial y en interiores como oficinas y centros comerciales. Está impreso con tintas de alta calidad y está protegido con un plastificado antideslizante para conseguir un resultado más duradero y seguro.

Vinilo al ácido: el vinilo personalizado arenado es ideal para decorar cristales, espejos y ventanas ya que se caracteriza por dejar pasar la luz sin que se vea el interior. Este vinilo se utiliza mucho en despachos, gimnasios y consultas médicas.

Usos y aplicaciones

La mayoría de vinilos se pueden utilizar tanto en interior como en exterior y pueden tener infinidad de usos gracias a su resistencia.

vinilo para suelo
  • Decoración de cristales
  • Vallas publicitarias
  • Decoración de tiendas y escaparates
  • Decoración de interiores
  • Rotulación
  • Creación de separación y privacidad
  • Señalización

En la impresión de vinilo existen infinidad de materiales, si no encuentras el vinilo que necesitas en nuestra web no dudes en enviarnos un email a pedidos @jumboprinters.com y te lo proporcionaremos a medida.