roll up publicitario diseño gráfico

Consejos para diseñar un roll up publicitario

El roll up publicitario es el display más utilizado en el sector de la impresión, es una herramienta eficaz para captar la atención de los clientes y para promocionar un producto o servicio. Pero, para que sea efectivo, es muy importante que el diseño esté bien hecho y que sea creativo, atractivo y de calidad.

Consejos para el diseño del roll up publicitario

1. Logotipo e información importante en la parte superior
La parte superior del roll up banner es una de las más visibles y más importantes ya que está a la altura de los ojos y todo lo que introduzcas ahí es lo primero que captará la atención de los clientes. Intenta colocar en este espacio tu logotipo y el mensaje principal para asegurarte de lograr un impacto efectivo.

2. Piensa de izquierda a derecha y de arriba a bajo
El flujo de la información es muy importante ya que normalmente tendemos a leer de arriba a bajo y de izquierda a derecha. Aprovecha esta información para crear y maquetar el diseño de tu roll up.

roll up publicitario consejos

3. Imágenes de calidad
Utiliza fotos, ilustraciones, imágenes y gráficos de alta calidad para transmitir a tus clientes una imagen profesional, seriedad y seguridad.

4. Colores atractivos
Intenta utilizar en tus diseños colores que llamen la atención pero a al vez que complementen la imagen de tu marca. Es importante tener en cuenta a la hora de realizar un diseño el significado de cada color.

5. Información de contacto
Añade en la parte inferior del roll up publicitario información de contacto como la página web, el email, el teléfono o las redes sociales de tu empresa.

¿Cómo hacer las artes finales para la impresión de un roll up publicitario?

1. Descargar plantilla de nuestra web y ábrela en tu programa de diseño gráfico y empieza a diseñar el roll up siguiendo los consejos que te hemos comentado en el apartado anterior. 

2. Sangres o márgenes de seguridad: cuando realices el diseño de tu roll up publicitario, respeta los márgenes de seguridad evitando colocar información importante. Estos los encontrarás señalizados en la plantilla con una línea lila.

roll up publicitario artes finales

4. Colorimetría: nuestras máquinas solo imprimen en CMYK, revisa que el diseño esté realizado en ese modo de color y si no, conviértelo. Si el archivo no se envía en CMYK puede ser que el color cambie de cómo lo ves en pantalla una vez esté impreso. 

5. Resolución de las imágenes: todas las imágenes que utilices para el diseño de tu roll up tienen que ser de calidad para poder imprimir en gran formato. Evita utilizar imágenes descargadas directamente desde Internet ya que estas normalmente no tienen buena resolución. 

6. Fuentes trazadas e imágenes incrustadas: revisa que todas las fuentes o tipografías de tu diseño estén trazadas. Así como, que todas las imágenes que utilices estén incrustadas. De lo contrario, si no tenemos alguna de tus tipografías pueden ser sustituidas por otras y cambiar el diseño o bien, algunas imágenes pueden desaparecer. 

7. Formato archivo: el formato ideal para este tipo de productos es el .PDF y con una calidad de 150 ppp. 

Si no sabes utilizar programas de diseño gráfico o no sabes realizar el diseño de tu roll up, en Jumboprinters te ofrecemos la posibilidad de que lo diseñe nuestro equipo de diseñadores gráficos y así, conseguir una imagen de calidad.