Ferias eventos Comprar rollup impreso

¿Qué necesitas para asistir a tu primera feria comercial?

Las mejores pequeñas empresas son aquellas que saben cómo hacerse notar: aquellas que encuentran el mercado correcto y se anuncian bien. Pero lo más importante de todo es su capacidad para exponerse y relacionarse con los demás.
Las ferias comerciales son una de las mejores plataformas para que una pequeña empresa encuentre nuevos clientes, darse a conocer, establecer conexiones significativas y echar una mirada furtiva a la competencia.
Pero para todo ello es necesario ir preparado.
No hablamos solamente de asistir con la mejor de las actitudes y tener preparadas promociones y descuentos, sino también de acudir con un material impreso que genere un interés que perdure más allá de los días de feria.
Te damos 3 herramientas importantes para cualquier pequeña empresa que vaya a acudir a su primera feria:

1. Tarjetas de visita

Si tienes un negocio y no dispones de ninguna tarjeta de presentación, encárgalas ahora mismo.
Puede parecer que en plena época digital están fuera de lugar, sin embargo, las tarjetas de visita son una de las formas más simples, asequibles, efectivas y personales de convertir una primera conversación informal en una relación comercial continua.
Esa fantástica conversación que mantuviste con un potencial cliente no sirve de nada si al llega al siguiente stand ya ha olvidado el nombre de tu empresa.
Sé generoso repartiendo tarjetas y lleva de sobras para evitar quedarte sin.

2. Photocalls y rollups impresos

Si quieres que los stands que te rodean parezcan aficionados comparados contigo, no hay nada mejor que utilizar photocalls impresos y rollups personalizados.
Los kits para eventos con el logotipo de tu empresa no solamente te hacen dar una imagen profesional, sino que transmite la confianza de una empresa consolidada. Nunca hay que olvidar que los clientes potenciales relacionan directamente la imagen de una marca con la calidad de sus productos y servicios.

4. Merchandising

A la gente le encantan las cosas gratis y esperan salir de las ferias comerciales con muchos regalos. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de atraerlas? Satisfaciendo sus expectativas.
Entregar objetos corporativos personalizados de bajo coste como cuadernos o bolígrafos es proporcionar a los asistentes algo útil que necesitarán durante la feria.
A la vez que creas una experiencia positiva ofreciendo un regalo, conviertes a cada visitante en un anuncio ambulante de tu marca. Además de eso, hay un sutil efecto psicológico.
Cuando las personas reciben un regalo, se sienten en deuda. Sienten la necesidad de devolver el favor de alguna manera, y eso a menudo significa que es más probable que:

  • Pase más tiempo en tu stand informándose sobre tu negocio
  • Escuche lo que tienes que ofrecer
  • Te recomiendo a otros
  • Entregue sus datos de contacto, pruebe tus productos y responda mejor a futuras conversaciones una vez termine la feria.