huella de carbono

¿Cómo reducir la huella de carbono?

La huella de carbono evalúa la cantidad total de gases de efecto invernadero (GEI) producidos directa o indirectamente por una persona o empresa. Es importante conocer la huella de carbono que generamos para que podamos implementar iniciativas para reducir la huella de carbono lo máximo posible y así, trabajar hacia un futuro más sostenible.

Reducir la huella de carbono es fundamental para contribuir a la lucha contra el cambio climático y proteger el medio ambiente. Aquí te presentamos algunas acciones que puedes tomar para disminuir tu huella de carbono:

Huella de carbono personal

La huella de carbono personal es la que originamos los individuos en nuestro día a día. Desplazase en coche, cargar el móvil, realizar una lavadora, comer… todas estas acciones generan gases invernaderos. ¿Qué podemos hacer para reducirla? Aquí te damos algunos consejos fáciles de aplicar:

  1. Uso eficiente de la energía: intenta comprar siempre electrodomésticos eficientes energéticamente, apaga las luces y equipos electrónicos cuando no los uses, y si es posible considera utilizar energía de fuentes renovables o placas solares.
  2. Transporte sostenible: deja de lado el uso del vehículo para desplazarte de forma individual, utiliza el transporte público, camina, utiliza la bicicleta o comparte el coche para reducir las emisiones de carbono. Si es posible, elige vehículos híbridos o eléctricos.
  3. Ahorro de agua: reduce el consumo de agua, arregla posibles fugas y utiliza dispositivos de bajo flujo.
  4. Reciclaje y reutilización: recicla correctamente todos los restos que generas y prioriza todos aquellos productos reutilizables o de segunda mano en lugar de artículos de usar y tirar.
huella de carbono

Huella de carbono empresa

Reducir la huella de carbono de una empresa es una responsabilidad importante para contribuir a la lucha contra el cambio climático y demostrar un compromiso con la sostenibilidad ambiental. Aquí te presento una serie de acciones que puedes implementar para reducir la huella de carbono de tu empresa:

  1. Evaluación de la huella de carbono: realiza una evaluación de la huella de carbono de tu empresa para poder identificar las principales fuentes de emisiones. Esto te ayudará a establecer objetivos para reducir las emisiones.
  2. Eficiencia energética: implementa medidas para mejorar la eficiencia energética en tus instalaciones, como la instalación de iluminación LED, sistemas de climatización más eficientes y el uso de energías renovables.
  3. Gestión de residuos: fomenta el reciclaje y la reducción de residuos en tu operativa del día a día. Establece acciones para minimizar los desechos y asegúrate de que los materiales reciclables se gestionen adecuadamente. En Jumboprinters, la imprenta online especializada en gran formato, Estamos en constante revisión de todos nuestros residuos para intentar reciclar todo aquello que sea posible. Además, en muchos casos, realizamos acciones externas para darle otro uso a excedentes de nuestras producciones
  4. Compra sostenible: prioriza la adquisición de productos y servicios sostenibles y eco-friendly. Elige proveedores que tengan políticas ambientales responsables. En Jumboprinters, ofrecemos productos fabricados con materiales sostenibles como el cartón nido de abeja o bien, el foam personalizado Dispa®.
  5. Compensación de carbono: participa en acciones y en programas de compensación de carbono como la plantación de árboles.
  6. Innovación y tecnología verde: intenta incorporar tecnologías eco-friendly que reduzcan las emisiones y mejoren la eficiencia operativa. En Jumboprinters, contamos con tecnología verde para imprimir tus pedidos como la lona impresa, el roll up publicidad y el photocall personalizado. Nuestras impresoras no emiten Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs) por lo que no contaminan la atmósfera y proporcionan un ambiente de trabajo seguro para los operarios. Además. todas nuestras tintas están certificadas GreenGuard Gold.