Publicidad impresa Comprar vinilos para escaparates

¿Por qué la publicidad impresa sigue siendo tan relevante?

Hoy en día nadie puede cuestionar que la revolución digital ha cambiado la manera de entender el marketing para siempre, pero ni mucho menos ha acabado con la publicidad impresa.
En un contexto de bombardeo masivo de publicidad digital, elementos como los mupis, lonas impresas o roll ups personalizados son todavía más relevantes perduran más en la memoria del público.
¿Y a qué se debe todo esto? En este post te explicamos los motivos.

Comprar photocall barato impreso Rollups impresos

1. Ofrecen una experiencia sensible.

Digerimos contenido digital continuamente y varias veces al día por lo que su capacidad de impacto es notablemente baja. Sin embargo, por ese mismo motivo, un soporte impreso puede llegar a impresionarnos. Este marketing tangible es mucho más fácil de recordar debido a que su impresión es física y no se desvanece a los poco segundos.

Lonas impresas Rollup personalizado

2. Aportan una mayor credibilidad

Hay algo en la publicidad impresa que la hace más creíble que su contraparte digital. El uso de displays impresos para publicidad le da a cualquier negocio un aire superior, como si las compañías que no lo hacen no pudieran pagarlos. Muchos usuarios de Internet desconfían de los banners y se niegan a hacer clic en anuncios digitales, de ahí en parte el hecho de que la impresión un posea un mayor sentido de credibilidad.

Mupis impresos Photocalls personalizados

3. Alcanzan una audiencia más amplia

Al invertir en medios impresos podemos asegurarnos de llegar a más personas y difundir nuestro mensaje a todos los grupos demográficos específicos. No hay que dar por hecho que todos los jóvenes prefieren lo digital y las generaciones mayores prefieren lo impreso: según varios estudios más del 70% de todos los grupos de edad prefiere la comunicación impresa.
Una buena estrategia de marketing debe ser multicanal y así atraer el abanico de público más amplio posible. La impresión está viva y activa, pero debe usarse junto con métodos digitales para garantizar que el mensaje de marketing sea bien recibido.