Diseños Navidad

Paletas de colores para tus diseños Navideños

Elegir los colores adecuados para tus diseños navideños es esencial para transmitir la festividad y lograr el impacto visual deseado. En este artículo hablaremos sobre el uso de los colores con temática Navideña para huir de aquellos más típicos como los rojos y verdes.

¿Sabes de dónde provienen los colores de la Navidad?

Los colores navideños tienen sus raíces en algunas tradiciones y simbolismos a lo largo de la historia, pero se cree que generalmente han partido de los colores de la naturaleza y de las prácticas comerciales.

Por ejemplo, el color rojo está asociado a la manzana roja que utilizaban en la Edad Media para celebrar los días festivos y sobretodo, por el traje de Santa Claus. El verde está asociado al abeto y al acebo, muy típicos para decorar los espacios. Y por ultimo, el blanco nos recuerda a la nieve y a los trajes de algunos personaje navideños como el ángel.

Para mostrarte las infinitas posibilidades de tonos que existen para tus diseños navideños de tarjetas postales o photocalls personalizados, hemos escogido fotografías inspiradoras y hemos extraído los tonos más relevantes.

Colores tradicionales

Utiliza la clásica combinación de colores como el rojo y el dorado para evocar el espíritu navideño ya que, estos se asocian rápidamente con esta época. El color dorado en impresión digital es complicado de conseguir, tienes que escoger una combinación en CMYK que más se parezca a la tonalidad que buscas.

Paleta colores Navidad

Experimenta con tonalidades invernales

Añade tonalidades frías como el gris azulado o el verde oscuro y combínalas con un color más cálido para conseguir un contraste atractivo. ¡Esta combinación es perfecta para carteles publicitarios!

Paleta colores Navidad

Paleta colores eco

Inspírate en la naturaleza y en el movimiento ecológico e incorpora colores como el marrón kraft y el verde abeto. Aprovecha para imprimir tus soportes con productos sostenibles como la impresión en cartón nido de abeja o el vinilo ecológico blanco.

Paleta colores Navidad

Combinación delicious

El chocolate caliente, las galletas de jengibre y los malvaviscos son típicos en Navidad. ¿Por qué no incorporar sus colores en tus diseños? Todas las tonalidades combinan a la perfección, nos encanta como quedan los tonos caramelo con el verde intenso. ¿A ti no?

Paleta colores Navidad

Puedes encontrar infinidad de tonalidades con temática navideña inspirándote en elementos decorativos típicos, en la propia naturaleza y hasta en los alimentos navideños. ¡Deja volar tu imaginación y seguro que encontrarás la combinación ganadora!