roll up baratos

Prepara tu negocio para el Black Friday

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o «Viernes Negro» se ha convertido en el día del año donde las empresas hacen los mayores descuentos y ofertas. Este día nació en Estados Unidos, hacía los años sesenta, donde los grandes almacenes aprovecharon para hacer grandes descuentos y así, impulsar las ventas navideñas y su economía. Con esta acción consiguieron un éxito rotundo con un balance positivo, sus cuentas pasaron de números rojos a negros de ahí el nombre de Black Friday.

Comunica las ofertas a tus clientes

Este día las ventas se triplican respecto a un día normal y lo más importante es comunicar a tus clientes los descuentos que harás en Black Friday para así, generar expectación y aumentar tus ventas esos días.

Publicidad en el punto de venta

El Black Friday es uno de los días más importantes para el retail por eso, para destacar de la competencia, debes ofrecer una experiencia única y creativa para captar la atención de los clientes. Añade productos impresos originales como los cubos o tótem de cartón o los displays luminosos como el led up o el ilumigo y atrae todas las miradas.

¡Busca el efecto wow! Crea una experiencia in-store completa más allá de los productos impresos añadiendo tecnología y una atención al cliente de 10. Un ejemplo a destacar es Desigual o Mediamarkt, que en días especiales dejan a los clientes que elijan la música que más les guste a través de un tocadiscos.

Publicidad exterior

Los carteles, las lonas y los vinilos son los soportes perfectos para anunciar tus promociones en el exterior. Puedes colocarlos en la vía pública como los mupis o transporte público pero también, puedes optar por colocarlos en sitios con mucho tráfico de gente como en los cristales del escaparate de tu negocio o en la fachada.

Mailing postal & Street Marketing

Si dispones de una base de datos de tus clientes, puedes enviarles flyers o folletos anunciando tus promociones sino, siempre puedes repartirlos en la calle.

¿Por qué sumarte a las ofertas del Black Firday?

Si estás pensando en ofrecer descuentos este día a continuación, te damos 4 razones por las que deberías hacerlo:

  • Aumentar las ventas
  • Captar nuevos clientes
  • Generar imagen de marca
  • Conseguir engagement y seguidores en las redes sociales