Vinilo adhesivo cristal

Descubre cómo colocar vinilos para cristales

Los vinilos adhesivos son un soporte impreso muy utilizado para reclamo publicitario y para decorar cristales y cualquier superficie lisa. Puedes encontrar diferentes tipos de vinilos impresos según su aplicación aplicación.

Tipos de vinilos para cristales

  • Vinilo estándar: el más básico y económico, ideal para realizar cualquier aplicación desde decorar cristales, PLV, rotulación o forrar cualquier superficie lisa.
  • Vinilo fácil aplicación: este soporte permite una colocación fácil y rápida libre de burbujas. Ideal para campañas publicitarias y eventos.
  • Vinilo al ácido:  indicado para la decoración de cristales y para realizar separaciones de espacios. También se puede utilizar como vinilo translúcido e imprimir detalles originales para añadir un toque original a los cristales sin renunciar a la luminosidad. 
  • Vinilo ecológico: la alternativa al vinilo estándar, libre de PVC e impreso con tintas libres de disolventes.
  • Vinilo microperforado: gracias a los micro agujeros, con este vinilo conseguirás un resultado vistoso sin renunciar a la luz y a la privacidad. Ideal para oficinas, gimnasios y escaparates.
Vinilo adheisvo cristal

Cómo colocar un vinilo estándar bajo cristal

  1. Limpia la zona dónde quieres colocar el vinilo con alcohol y un trapo limpio.
  2. Marca y mide la zona con una cinta de carrocero para crearte una guía.
  3. Pulveriza la zona dónde quieres colocar el vinilo con agua y un poco de jabón. Este paso es importante para asegurarte que el vinilo quede bien pegado y sin burbujas.
  4. Despega el protector y pulveriza la zona adhesiva del vinilo con agua y jabón.
  5. Coloca y pega el vinilo sobre el cristal con la ayuda de una espátula. Para su perfecta colocación, tendrás que retirar el agua del centro hacia fuera con la espátula e ir presionando para que no queden gotas de agua ni burbujas. Y listo, ¡ya tienes el vinilo instalado!

Cómo colocar un vinilo de fácil aplicación Easy Dot

El vinilo Easy Dot es ideal para colocar en cristales y superficies lisas tanto en interior como en exterior. Este vinilo de fácil aplicación permite una colocación cómoda, fácil y sin burbujas así como, el cambio de posición sin perder adherencia.