Photocall impreso personalizado Roll up barato

Los 8 puntos clave de la señalización impresa

Ejecutar un evento exitoso a nivel de marketing impreso requiere una planificación detallada. Debemos ir con cuidado para no pasar por alto una serie de elementos que son clave para que todo se desarrolle según lo esperado. En este post queremos daros una lista con 8 puntos que creemos imprescindibles a la hora de utilizar, por ejemplo, productos como roll ups personalizados, photocalls impresos o mostradores para ferias personalizados.

1. Conseguir una buena primera impresión

Crear una primera impresión positiva y duradera es imprescindible para planificar un evento con éxito. Observar el poder de la primera impresión sobre nuestra marca por parte de un cliente potencial es importante para crear cualquier tipo de señalización. Al diseñar la señalización para próximos eventos deberíamos pensar en ello y preguntarnos: ¿Qué queremos que la gente piense una vez haya visto la señalización de nuestra marca? ¿con qué queremos que se quede?

Lonas impresas a medida Photocall barato

2. ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?

Al planificar la señalización para un evento es importante considerar estas tres preguntas: ¿Cuándo? , ¿Dónde? y ¿Por qué? Una vez tengamos la respuesta a estas preguntas, diseñar la señalización será mucho más fácil y el resultado final será más exitoso. ¿Cuándo planeamos colocar ese roll up impreso y cuánto tiempo pasará? ¿Dónde queremos colocarlo? En la calle, dentro, en el centro del espacio,… las posibilidades son realmente infinitas por lo que saberlo con claridad es ya un gran paso. Y, por último, la razón principal por la cual utilizamos señalización impresa: ¿Qué queremos transmitir?

3. Generar interés

Con tantas empresas luchando por la atención del público ¿Cómo podemos hacer que nuestra señalización destaque? Existen distintos tipos de señalización con fines específicos que pueden ayudarnos a destacar sobre los demás. Un buen ejemplo son las carpas impresas personalizables o las lonas impresas a medida, estas últimas capaces de instalarse de diferentes formas tales como colgadas del techo o adoptando la forma del soporte.

Comprar roll up impreso xbanner

4. Proporcionar información precisa

Debemos asegurarnos de que nuestros elementos de marketing impreso para eventos ofrecen la información correcta e instrucciones explícitas sobre fechas, horas y lugares, además del mensaje promocional que queremos transmitir. Promocionar nuestro evento con un horario incorrecto, por ejemplo, sería muy perjudicial, así que debemos asegurarnos de que toda la información es correcta y precisa.

5. Branding

A veces las empresas no logran ser coherentes con el conocimiento de la marca en todas sus señalizaciones. Es fundamental que, sin importar cuán pequeña, temporal o simple sea una campaña, feria o evento, mantener un aspecto y una percepción coherentes para la conciencia de marca. Ser consecuente con la conciencia de marca comunica un fuerte sentido de identidad, un factor crucial para el éxito de cualquier elemento promocional.

Comprar photocall personalizado Comprar roll up barato

6. Llamar a la acción

Especialmente en ferias y eventos, los elementos de señalización además de comunicar su mensaje e identidad deben invitar a los clientes a asistir y participar o difundir información para que todo aquél que la lea se sienta bienvenido. Para ello debemos considerar el idioma que usaremos así como el tono general de la gráfica.

7. Calidad

La calidad de la señalización para un evento puede marcar la diferencia o incluso hacer naufragar el evento mejor planeado. Es extremadamente importante usar materiales de calidad y diseños bien elaborados para dar consistencia a lo que queremos transmitir.

Comprar mostrador roll up personalizado

8. Considerar la reutilización

Cuando encargamos gráfica promocional para ferias y eventos es importante tener en cuenta aquellos factores que pueden hacer que sus carteles sean reutilizables para eventos futuros. Un buena idea es apostar por un elemento con un diseño fijo como un photocall impreso y añadir la información eventual como la fecha o el lugar mediante una pegatina. Esto permitirá la reutilización del soporte en futuras ocasiones y mantenernos dentro del presupuesto en próximas campañas.

Si quieres saber más acerca de nuestros productos promocionales para eventos o necesitas algo especial para tu feria, no dudes en contactar con nosotros. Juntos encontraremos aquello que hará de tu presencia en ellos algo único.