Todo lo que deberías saber antes de comprar una lona impresa

¿Estás pensando en adquirir una lona impresa para rotular tu negocio? En este post te explicamos todo aquello a tener en cuenta antes de hacerlo.

Material

Existen lonas en diferentes tipos de materiales. Si bien es cierto que el 95% de las lonas impresas para publicidad se fabrican en vinilo (PVC), la elección del material dependerá de factores como la ligereza, opacidad, elasticidad, tamaño y propiedades como la impermeabilidad, resistencia a la luz solar o la capacidad para no arrugarse. Antes de comprar una lona impresa es fundamental pensar dónde vamos a instalarla e informar al fabricante sobre qué características necesitamos.

Instalación

Una instalación correcta es básica para que la lona impresa cumpla su función en sus mejores condiciones. La opción más habitual es el uso de ollados en la zona perimetral de la lona previamente reforzada, unos accesorios que nos permiten tanto colgarlas como fijarlas en la pared.
Cuando se trata de lonas impresas de gran formato la solución ideal es optar por una instalación gráfica profesional. Esta garantizará una mayor durabilidad a largo plazo.

Comprar photocall personalizado Lonas impresas

Permisos

La mayoría de las ciudades requieren un permiso para la instalación de lonas impresas para exteriores, incluso cuando estas son temporales. Es importante asegurarse de cuál es la normativa respecto al tamaño, uso y colocación de lonas. De esta forma evitaremos tener que retirarla por incumplirla.

Vinilos adhesivos

Existe una opción más duradera que las lonas impresas de gran formato. Si la idea es colocar una lona al aire libre que dure 10 años con el mejor aspecto posible, una buena opción es aplicar letras de vinilo adhesivo de corte en lugar de optar por la impresión digital. Puede que su coste sea mayor pero si se busca una durabilidad a largo plazo es interesante considerarlo como opción.

Lonas impresas a medida Comprar photocall barato

Pedidos

Si se tiene pensado adquirir un gran volumen de lonas es posible solicitar un descuento. La mayoría de empresas de impresión contemplan esta posibilidad para grandes tirajes.

Mantenimiento

Las lonas impresas son un producto duradero pero con limitaciones por eso es importante no guardarlas enrolladas o plegadas de cualquier manera. Si van a almacenarse por un período de tiempo prolongo es recomendable hacerlo en cajas o tubos y en espacios protegidos de la humedad, calor, etc.

Si quieres sabe más sobre lonas impresas a medida o tienes alguna necesidad especial, no dudes en contactar con nosotros.