Logo Lab

Logo Lab, la herramienta para mejorar tu logotipo

El logotipo es la presentación de una marca a sus consumidores por eso, es importante dedicar tiempo en la creación y diseño de este mismo para que sea efectivo. Un logo bien diseñado permite diferenciarte de la competencia, crear sentimiento de pertinencia y mejorar el posicionamiento.

En esta publicación te presentamos Logo Lab, la herramienta gratuita que te permitirá poner a prueba tu logotipo en diferentes escenarios desde como se visualiza en el entorno web hasta en soportes impresos.

¿Qué aspectos revisa Logo Lab?

Balance

La primera opción que Logo Lab analiza es el equilibro visual del logotipo:

Logo Lab Balance

Colores

El logotipo no solo debe funcionar en su variante cromática sino que también tiene que ser efectivo en variantes mono cromáticas como el blanco y el negro. Por ejemplo, si quieres realizar banners de publicidad online o carteles publicitarios, es importante que el logotipo funcione en estos colores para que se lea bien.

Color Blind

Es muy interesante saber como las personas afectadas por del daltonismo u otros trastornos perciben tu logotipo. Gracias a Logo Lab, podrás tener información sobre esto.

Escalabilidad

El formato es un factor muy importante en la creación de un logotipo ya que, sea cual sea su tamaño, siempre tiene que ser legible. Este punto es muy importante en la impresión en gran formato de lonas impresas o vinilos para cristales.

Containers

En esta fase, puedes observar como se verá tu logotipo en diferentes aplicaciones.

Resolución

Es importante que el logotipo no pierda resolución en ninguna de sus aplicaciones. Lo más importante, es que cuando quieras imprimir tu logotipo en soportes como roll up baratos o photocal impreso ecológico no se vea pixelado. Asegúrate que el original esté diseñado en alta resolución.

Difuminación

En este apartado te muestra cómo se vería tu logotipo la primera vez si se pasa de forma rápida por delante.

Por partes

Uno de los retos más importantes es que el diseñador consiga que tu logotipo se pueda reconocer por partes y en un único fragmento. Normalmente suele ser el icono que lo acompaña lo que hace que tu marca sea reconocible.

Uno de los mejores referentes para esta aplicación es Mc Donald’s:

Mc Donald's

App Móvil

Descubre como se verá tu logotipo responsive o en aplicaciones móviles, muy importante en la actualidad ya que la mayoría de veces es lo más usado.

Logo Lab Aplicación móvil

Competencia

Consigue diferenciar tu logotipo del resto de marcas que tienen una gran reputación o que son parecidas a la tuya.

Logo Lab Competencia