EventosFeriasphotocall

Cómo prepararse para una feria o evento

¿Qué debemos hacer antes, durante y después?

Antes de la feria

Identificar objetivos y calcular presupuesto

Determinar por qué queremos participar en una feria o evento es el primer paso para triunfar. El objetivo puede ser aumentar el conocimiento de la marca, generar más ventas, lanzar un nuevo producto, etc. y existen ferias comerciales más adecuadas que otras según lo que se busque. Es importante tener claro qué queremos antes de pensar en el diseño del estand, del mostradror personalizado o en comprar un photocall personalizado para el evento. El cálculo de cuánto nos queremos gastar y el retorno que prevemos a corto, medio y largo plazo ha de jugar en equilibrio con cómo nos queremos mostrar.

Comprar Photocall Barato Material gráfico Ferias y eventos

Reservar con anticipación

Recomendamos reservar el stand por adelantado (al menos un año antes del evento), así como el hotel y los billetes de avión. De esta forma podremos disponer de más y mejores opciones en cuanto a la ubicación y el tamaño, algo básico para ganar visibilidad. Elegir el espacio un año antes también es financieramente favorable ya que podremos disfrutar de tarifas anticipadas y ahorrar dinero.

Comunicar bien

No sirve de nada participar en una feria si nadie sabe que lo harás. Por ello es fundamental dar a conocer este hecho a través de las redes sociales y a través de newsletters aprovechando al máximo nuestra base de datos.
Por otro lado, cuanto más relevante sea el contenido, mayor será la probabilidad de que reciba atención y atraiga audiencia calificada.

Comprar photocall personalizado Comprar roll up impreso

Preparar la estrategia

Unas semanas antes del evento es interesante echar un vistazo a la lista de expositores. De esta forma podremos de controlar a nuestros competidores así como a los posibles clientes con los que deseemostratar: proveedores, distribuidores, etc. Para facilitar la visita podemos clasificar lo que queremos ver por sectores y stands.

Elegir bien al personal

Tener un buen personal de ventas es crucial y debemos elegir lo mejor de nuestro equipo para la feria. Hay que entrenarlo, explicarle claramente los objetivos y qué está en juego. Incluso podemos darles tareas que les generen incentivos en la finalización y el rendimiento, esto los motivaría a salir de su zona de confort y tener un buen desempeño.

Durante la feria

Comprar photocall barato Comprar mostrador feria

Mostrar el producto

Invertir en la participación en un evento solo vale la pena si podemos mostrar lo que hacemos. Debemos mostrar nuestros productos, hacer demostraciones de cómo funcionan y distribuir muestras a los visitantes si es posible. El uso de merchandising nos ayudará a generar branding y a que los clientes recuerden nuestra empresa.

Después de la feria

Comprar photocall impreso Comprar roll up impreso

Seguimiento

Ahora que ya tenemos un buen número de tarjetas de visita es el momento de clasificarlas y guardarlas en nuestro CRM. El siguiente paso es ponerse en contacto con todas las personas que hemos conocido y enviarles un correo electrónico personalizado para agradecerles su visita y brindarles más información sobre nuestro negocio. Incluso podemos ofrecerles una reunión de seguimiento.
Es muy importante realizar todo esto l poco tiempo de terminar la feria ya que está demostrado que una feria da sus frutos cuando se reacciona rápido.

Planificar la próxima

Una vez terminada la feria hemos de pensar en la siguiente evaluando previamente lo que hicimos y cómo lo hicimos. Procurando no repetir errores y buscando innovar.

Contacta con nosotros si deseas más información o asesoramiento para tu proyecto.

Tags
Mostrar más
Sabaté Publicidad Lugar de Venta

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *