Comprar photocall barato Roll up impreso

8 consejos para ganarse al público en una feria comercial

Todos los propietarios de negocios entienden la importancia de aprovechar las exposiciones y ferias comerciales para darse a conocer y contar las bondades de sus servicios y productos. Pero, ¿Cómo se puede llamar la atención de los clientes potenciales cuando hay tantas otras empresas con las que competir? Aquí dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para aprovechar de forma óptima el tiempo en la feria y maximizar la exposición que recibe tu empresa.

  1. Asegúrate de que la gente sepa con suficiente antelación que tu empresa estará en el evento. Una forma sencilla de hacerlo es colocar un vinilo de fácil aplicación en las cristaleras o un roll up impreso en la recepción de tu negocio, además de anunciarlo en redes sociales y en tu página web. Otra buena idea es enviar una newsletter informando a tus clientes actuales: si están satisfechos, harán correr la voz.
     
    Comprar photocall personalizado Mostrador feria
  2.  

  3. Trata de conseguir que tu stand se encuentre en la zona con mayor tráfico de la feria. Si esto es imposible, intenta estar cerca.
  4. La primera impresión es la que cuenta, así que asegúrate siempre de que la señalización de tu stand es clara. Si los asistentes no pueden ver quién eres o a qué te dedicas es poco probable que se acerquen.
    Aprovecha un mostrador impreso o un photocall personalizado para ello.
  5. Desarrolla un tema para tu stand que refleje tanto tu imagen de marca cómo aquello que ofrece. Esto se puede realizar a través de elementos corporativos como uniformes, merchandising y demás material promocional.
  6. Intenta no sobrecargar el espacio. Ten en cuenta que el personal necesitará espacio para interactuar con los clientes y no hay nada peor que hacer sentir claustrofobia a los clientes potenciales que visiten tu stand.
     
    Comprar photocall personalizado Comprar roll up impreso
  7.  

  8. Asegúrate de tener una buena cantidad de tarjetas de visita con información de la empresa y folletos para repartir entre los asistentes, así como bolígrafos y papel para tomar notas. Muchas personas prefieren consultar la información recibida después de la feria.
  9. Aconseja al personal de tu stand que evite hablar demasiado y se apegue a la regla 80/20. Si se escucha al cliente el 80% del tiempo, pueden comprenderse mejor sus expectativas y aquello que buscan. Además, no hay nada peor que un vendedor que no deja de hablar.
  10. Haz siempre un seguimiento de los clientes potenciales o contactos después del evento. Tras un día intenso en la feria, un simple correo electrónico de agradecimiento a la persona por su tiempo es una buena manera de recordarles quien eres y refrescar su memoria.
     
    Comprar roll up impreso Photocall personalizado