Publicidad exterior impresa Fly banner

3 razones de peso para sustituir la señalización de tu empresa

Cualquier empresa que invierte en señalización impresa busca displays que sean grandes y llamativos por una sencilla razón: porque funcionan. Los displays impresos recuerdan al público general que la empresa existe, además de informar y anunciar horarios de apertura, productos u otros eventos especiales.
Una buena señalización ayuda a que más personas se acerquen al punto de venta y para ello han de tener el mejor aspecto posible.
Cuando se rompen, la gráfica está desgastada o la información comercial está desactualizada, la empresa corre el riesgo de perder ese importante público objetivo.
Hoy traemos 3 razones para renovar la señalización para interiores, exteriores e incluso temporales o para eventos.

1. Logos e información desactualizados.

Photocall para bodas Comprar vinilos escaparates

En ocasiones, las empresas cambian sus logotipos o incluso su enfoque, pero la señalización queda al margen de esa actualización. Aunque esto es perjudicial para la marca, es común encontrarse con carteles publicitarios con logos obsoletos.
La naturaleza de una empresa también puede evolucionar. Un negocio puede extenderse y empezar a ofrecer nuevos servicios, por lo que su señalización impresa debe reflejar ese cambio.
La información obsoleta puede también ser perjudicial a menor escala. Como podría ser el caso de anunciar un horario de atención que no se corresponde con el actual.

2. Displays impresos rotos o de mala calidad.

Comprar roll up impreso personalizado

Según una encuesta de la compañía FedEx, el 68% de los consumidores creen que la señalización de una tienda refleja la calidad de sus productos o servicios.
La mala señalización puede realmente disuadir a las personas de ingresar en una tienda. Según la investigación, el 52% dijo que está menos dispuesta a entrar en una tienda con una señalización mal hecha o de baja calidad.
Es imprescindible reponer la señalización cuando está en mal estado y así evitar que equiparen su estado con la calidad de la marca.

3. Cambios en la normativa municipal.

Comprar mostrador feria Vinilo adhesivo a medida

Algunas ciudades son más estrictas que otras cuando se trata de colocar elementos de publicidad exterior. De hecho, antes de hacerlo, es importante echar un vistazo a las leyes locales.
Es probable que se necesite un permiso municipal antes de poner cualquier cartel publicitario y así evitar tener que retirarlo y recibir una multa.
Por otro lado, la normativa de señalización puede cambiar en cualquier momento, así que hay que estar pendiente y adaptar la cartelería si fuese necesario.