La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente están cada vez más presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas, y como no, también en el de la impresión digital gran formato. Por eso, os presentamos el nuevo cartón pluma ecológico SMART-X®, la revolución de los soportes rígidos.
SMART-X® es un panel muy ligero de foam – cartón pluma ideal para cualquier tipo de aplicación, aunque muy famoso y usado en la comunicación visual.
Características cartón pluma sostenible
Este material está compuesto por una superficie sólida de poliestireno que resiste a los rayos UV, cambios climáticos y a la humedad. Si estás buscando un cartón pluma que se pueda utilizar en exterior sin que pierda color o se deteriore, ¡este es tu producto!
El foam SMART-X® está fabricado por solo un material (poliestireno) haciéndolo 100% reciclable y cumpliendo con la tendencia actual de soportes ecológicos y sostenibles.
- Gran estabilidad y peso muy ligero.
- Resistente a las inclemencias del tiempo, a los rayos UV y a la humedad.
- Superficie fina y regular.
- Consigue colores impresos muy vivos.
- Aplicación para gran formato con formatos máximos de 200 x 300 cm.
Usos del SMART-X®
Existen muchos ámbitos y espacios en los que se puede utilizar el cartón pluma ya que es un soporte muy versátil, ligero, fácil de moldear y transportar y puede adaptarse a cualquier proyecto.
- Señalización y cartelería de todo tipo tanto para interior como exterior.
- Expositores para eventos y plv.
- Siluetas o diseños con contornos.
- Photocalls personalizados, decorados y murales.
- Fotografía, ideal para la impresión de imágenes.
- Elementos para la decoración de escaparates.
- Diseño de interiores
También existen otros soportes rígidos sostenibles como el cartón nido de abeja, el Dispa® fabricado con papel de origen FSC y el polipropileno.