El nombre que le des a tu futuro negocio debe ayudar a tus potenciales clientes a conectar con tu marca de forma rápida y eficiente. Encontrar un nombre adecuado no es algo sencillo, y por eso queremos darte algunos consejos para encontrar aquél que mejor represente quién eres.
1. ¿Qué quieres que encarne tu nombre comercial?
Buscar un nombre para tu negocio es uno de los pasos más importantes que hay que dar para lanzar tu marca. Y no es fácil encontrar una palabra o frase que lo defina, que sea fácil de recordar, que destaque y que encima nadie haya utilizado antes.
Para empezar esta búsqueda es interesante plantearse algunas preguntas ¿Cuáles son los valores centrales de su negocio? ¿Integridad? ¿Fiabilidad? ¿Trabajo de calidad? ¿La lealtad del cliente? Cuando sepas qué quieres transmitir, podrás identificar mejor lo que debe incluir tu nombre.
2. Haz que sea memorable
Las empresas de éxito tener nombres cortos, simples, fáciles de escribir y fáciles de recordar. Estos requisitos son básicos para los nombres de pequeñas empresas, ya que la publicidad de boca en boca es una de las mejores formas de marketing. Si tus clientes no pueden recordar tu nombre, no pueden deletrearlo o no pueden pronunciarlo correctamente cuando lo ven en un cartel publicitario o una lona impresa, va a ser difícil que promocionen tu negocio.
3. ¿Puedes usar ese nombre?
Algo que también hace que encontrar un buen nombre sea una tarea tan difícil es el hecho de que esté disponible. Pero, ¿Cómo puedes saberlo?
¿Puedes obtener
la marca registrada?
No puedes usar un nombre si otra persona ya posee la marca
comercial. Proteger el nombre de tu empresa es muy importante ya que verte
obligado a cambiarlo puede ser una carga enorme.
¿El dominio
está disponible? ¿El .com o hay otra extensión que se ajusta mejor?
Vendas online o no, tu presencia en internet ha de estar asegurada para darte a
conocer.
4. ¿Puede el nombre crecer junto a tu negocio?
Jeff Bezos, fundador y
CEO de Amazon, creó una empresa cuya actividad era la de vender libros online. Entonces,
¿por qué eligió el nombre Amazon? Amazon hace referencia al Amazonas ¿Qué tienen
que ver el bosque más grande o el río más caudaloso del mundo con los libros?
Podría haberla llamado “Librería Bezos” o “Libros Bezos” y no hubiese dejado
duda alguna sobré qué vendía, sin embargo ¿Podría seguir llamándose así hoy en
día?
Piensa en tu negocio a cinco o diez años vista. ¿El nombre que tienes en mente seguirá funcionando si expandes tu línea de productos o tus áreas de servicio?