¿Puede la rotulación para escaparates aumentar las ventas?

La rotulación del escaparate de una tienda, si es adecuada, puede tener un impacto significativo en las ventas. La señalización es crucial para atraer clientes y siempre son una buena inversión comercial independientemente de la naturaleza del negocio o el tamaño de la empresa.

Una buena señalización debe ser un diferenciador clave para aquellas empresas que buscan destacarse en un mercado competitivo. Por otro lado, una rotulación de mala calidad o ineficaz puede salir cara, ya que no solamente no atrae a clientes potenciales, sino que da una mala imagen de marca.

Podemos resumir que la rotulación impresa comercial cumple 3 funciones principales:

· Ofrecer información sobre los servicios y productos de una empresa, como puede ser el caso de los vinilos de rebajas.

· Informar a los clientes sobre la ubicación de un negocio.

· Potenciar el branding, siendo este un factor importante en la retención de clientes.

Según el informe titulado The Economic Value of Signs, patrocinado por la Universidad de Cincinnati y The Signage Foundation, el uso de vinilos adhesivos en escaparates supone de media un 10% en el aumento de las ventas. En él también se refleja que el 50% de los consumidores considera que una señalización deficiente les desalienta a entrar a un negocio mientras que 70% dice que la calidad de la señalización refleja la calidad de los productos o servicios que proporciona dicho negocio.

La conclusión de todo ello es que el impacto potencial en las ventas para las pequeñas empresas aumenta con la rotulación impresa. Y para conseguirlo es importante contar con un buen diseño y un proveedor de productos de impresión digital que ofrezca los máximos estándares de calidad gráfica y de materiales, como es el caso de Jumboprinters.com.