Impresión rol up publicidad negro intenso

Cómo conseguir un negro intenso en impresión digital

En impresión digital muchas veces conseguir un negro intenso en los diseños puede ser todo un reto. No basta con utilizar el negro al 100% (K) sino que es necesaria una combinación de porcentajes de todas las tintas (CMYK). A continuación, te desvelamos como conseguirlo.

Seguro que la mayoría de veces que has realizado el diseño de un roll up publicidad o un photocall personalizable y quieres incluir negro, eliges el color que te aparece por defecto en las muestras.

El tono que aparece por defecto, lo llamamos negro puro y se denomina así porque solo se utiliza tinta negra, es decir el valor de la K está al 100% y el resto al 0%. Pero si buscamos un negro intenso normalmente, este no suele ofrecer buenos resultados ya que suele aparecer borroso y grisáceo.

Si quieres conseguir un negro intenso en todos diseños tienes que escoger un negro enriquecido que se obtiene agregando porcentajes de cyan, magenta y amarillo (CMY). Aunque parezca mentira, si añadimos al negro la mezcla de los otros colores, el negro impreso que se obtiene es más intenso.

Desde Jumboprinters, te recomendamos que para conseguir un negro profundo en impresión digital utilices la siguiente combinación: C:30 M:30 K:30. Así, te asegurarás de obtener un negro vivo sin el dominio de ninguna tinta.

negro intenso

De todas formas, si a la hora de realizar un archivo para la impresión de carteles publicitarios, roll ups baratos y cubos impresos, tienes dudas para conseguir un negro intenso puedes contactar con nosotros y nuestro equipo de pre-impresión te ayudará con algunos consejos.