SEO

¿Qué es SEO y para que sirve?

SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores se trata de un conjunto de estrategias para mejorar la visibilidad de un sitio web y hacer que aparezca en los primeros resultados en los buscadores, como Google, Yahoo o Bing, de forma orgánica.

Si tienes un negocio con una página web, ya sea una tienda o una página corporativa, es importante que utilices esta técnica. Si aún no tienes página web, descubre los motivos en esta publicación por las que tenerla.

Tipos de SEO que existen

On-page: son las técnicas que se utilizan para asegurarse que todo el contenido de la web está optimizado para los motores de búsqueda. En el SEO on-site englobaremos todo lo relacionado con Keywords, tiempo de carga, imágenes, UX y formato de las urls.

SEO Partes

Off-page: esta parte del SEO se centra en todo el contenido fuera de la página web. Por ejemplo, número de enlaces externos (backlinks), presencia en redes sociales, nombramientos en otra páginas web como: medios de comunicación entre muchos otros.

Beneficios

Atraer tráfico cualificado

¿Sabías que los primeros puestos en los buscadores se llevan más del 75% de todos los clics? Por eso, es importante posicionarnos en las primeras búsquedas para conseguir más tráfico con una buena estrategia de SEO y contenido de calidad. Los clientes suelen preferir hacer clic en las búsquedas orgánicas que en las de pago.

Aumentar la visibilidad

Una de las ventajas de realizar un buen SEO es aumentar la visibilidad de tu página ya que, si apareces en los primeros puestos hará que tu marca este siempre visible para todos los clientes. El objetivo es posicionar cuantas más páginas posibles para tener la oportunidad de captar nuevos clientes y darte a conocer.

Conseguir más ventas

No solo se trata de captar más tráfico a una web sino, una de las finalidades es conseguir más ventas y mejorar la tasa de conversión de nuestra página.

Promoción gratuita

Uno de los beneficios más importantes de realizar SEO es que se consigue posicionar la página web en las primeras búsquedas promocionando así, de forma gratuita, nuestra marca las 24h del día.

SEO Search

¿Cómo funciona el SEO?

Veamos como funciona el SEO con un ejemplo. Eres una imprenta online que vendes productos impresos como roll ups baratos e impresión en lona. Tienes un ecommerce pero además, tienes un blog en el que escribes artículos de interés para darte a conocer.

Tu objetivo principal es aumentar tu visibilidad para que más personas encuentren tu marca y realicen compras en tu sitio web. Para ello, tendrás que realizar una serie de pasos:

  • Investigar las palabras clave más buscadas sobre el sector e incorporarlas a tus textos de la página web y blog. No te olvides de añadir tus keywords en los títulos (H1) y subtítulos (H2, H3 y H4) así como, en la metadescription, URL y Alt de las imágenes.
  • Crear contenido de calidad, no solo servirá añadir las palabras clave sin sentido, tienen que tener una coherencia y ser relevantes para el lector.
  • Realiza una búsqueda sobre los temas más populares del sector para realizar artículos acorde.
  • Asegúrate de añadir enlaces a tu página web y blog, esto también ayudará a conseguir un mejor posicionamiento.