Errores imprenta online

Estos son los errores más comunes en impresión

La impresión es una parte crucial del proceso de producción, ya sea para materiales de marketing, proyectos comerciales o personales. Sin embargo, a menudo se cometen errores que pueden afectar la calidad y el resultado final del producto impreso. A continuación, te desvelamos los errores más comunes durante la preparación de los archivos para impresión.

Imágenes con mala resolución

Uno de los errores más comunes es enviar archivos con una resolución muy baja. Esto puede resultar en imágenes borrosas o pixeladas en el producto impreso como roll up publicidad. Asegúrate de que todas las imágenes tengan una resolución de al menos 150dpi para garantizar una buena calidad de impresión. Te recomendamos evitar enviar imágenes de whatsapp u otras plataformas ya que estas comprimen mucho las imágenes perdiendo así, mucha resolución.

Resolución imágenes

No añadir sangrado

El sangrado es el área adicional alrededor del borde de un diseño que se corta después de la impresión. No incluir sangrado puede resultar en bordes blancos o irregulares en la impresión final de tus carteles publicitarios. Asegúrate de extender los elementos de diseño más allá del borde del área de corte para evitar este problema. Recuerda no añadir texto ni elementos importantes en esa zona.

sangrado

Modo de color incorrecto

Otro error común es enviar archivos en modos de color RGB o Pantone. Nuestra impresión digital se realiza con el modo de color CMYK, si no se envía en este modo de color se realiza una conversión y esto puede causar variaciones de color inesperadas.

Impresión gran formato

Fuentes sin trazar e imágenes no incrustadas

Si no incorporas las fuentes utilizadas en tu diseño, puede haber problemas de visualización o impresión si el proveedor no tiene las mismas fuentes instaladas en su sistema. Para evitar este problema, convierte tus textos en contornos o incrusta las fuentes en el archivo antes de enviarlo para impresión.

trazar tipos

Otro error común es no incrustar las imágenes en los archivos. Al incrustarlas garantizar que tus archivos se vean y se impriman correctamente. Si no realizas este proceso, puedes ser que tus cubos impresos o tu foam personalizado se imprima sin alguna imagen y esta, aparezca en blanco.

Si evitas estos errores comunes durante la preparación de los archivos, te asegurarás una impresión de calidad y con éxito. Si no estás segura que tu archivo cumpla con todos los requisitos puedes seleccionar la revisión de archivos y nosotros lo haremos por ti.