papeleras reciclaje

Crea papeleras personalizadas para el reciclaje

El compromiso con el medio ambiente es una tendencia creciente en el mundo empresarial. Cada vez más empresas están preocupadas e interesadas en aportar su granito de arena para cuidar el planeta. Una forma efectiva de fomentar la conciencia ambiental entre los empleados y contribuir a un entorno de trabajo más sostenible es a través de la instalación de papeleras personalizadas para el reciclaje. Descubre cómo esta iniciativa puede marcar la diferencia en tu empresa y motivar a todos a ser parte activa del cambio.

Identificar tipos de residuos

Antes de imprimir papeleras personalizadas, es muy importante identificar los tipos de residuos que se generan en tu empresa. Desde papel y cartón hasta plástico, vidrio y residuos orgánicos, conocer estas categorías te permitirá diseñar papeleras específicas para cada tipo de residuo.

Diseño de las papeleras personalizado

La personalización es clave para el éxito de este proyecto. Diseña papeleras que reflejen la identidad de tu empresa y que, al mismo tiempo, sean visualmente distintas para cada tipo de residuo. Incorpora colores corporativos, logotipos y mensajes motivadores para incentivar la participación de todos.

papeleras personalizadas

En Jumboprinters.com puedes imprimir tus papeleras personalizadas en diferentes medidas y materiales como el cartón impreso o el polipropileno alveolar. Elige el material que mejor se adapte a tus necesidades y recuerda que, los dos son materiales sostenibles, 100% reciclables e impresos con tintas ecológicas.

Elije la ubicación perfecta de las papeleras

Coloca las papeleras personalizadas en ubicaciones estratégicas dentro de la empresa. Los lugares de mayor tráfico, como áreas de descanso, salas de reuniones y zonas comunes, son ideales. La accesibilidad y visibilidad son clave para fomentar la participación de los empleados. Puedes crear una zona de punto limpio y decorarla con carteles publicitarios para la señalización de la misma o, roll up publicidad con información del reciclaje.

Concienciación y educación ambiental

Acompaña la implementación de las papeleras personalizadas con campañas de educación y concienciación. Comparte cursos de gestión de residuos, informa a los empleados sobre la importancia del reciclaje así como, los objetivos de la empresa en términos de sostenibilidad y cómo su participación contribuye al éxito de estas iniciativas.

Incentivos para lograr los objetivos

Crea un sistema de incentivos para motivar a los empleados a participar activamente en el reciclaje. Pueden ser pequeños reconocimientos, premios mensuales o la instauración de competiciones amigables entre departamentos. Reconocer y celebrar los esfuerzos individuales y colectivos refuerza la cultura de la sostenibilidad en la empresa.

reciclaje

El éxito de cualquier iniciativa sostenible en una empresa comienza desde arriba. Asegúrate de obtener el compromiso de la alta dirección para respaldar y promover activamente la importancia del reciclaje. Esto no solo establece un ejemplo fuerte, sino que también demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.