Las ferias y eventos comerciales son una gran oportunidad para las empresas para generar nuevos contactos de clientes potenciales. La presencia de una marca en este tipo de eventos tiene como objetivo darse a conocer o promocionar un nuevo producto o servicio. Sin embargo, en este tipo de acontecimientos, habitualmente, suelen compartirse con un gran número de competidores y resulta difícil asegurarse un lead.
Por eso, es imprescindible medir la eficacia de los soportes impresos que se utilizan para asegurarse que se está obteniendo el máximo de retorno de la inversión.
Elige los soportes impresos adecuados
Existen gran variedad de productos impresos perfectos para eventos y ferias comerciales. Sin embargo, los más utilizados son el mostrador publicitario, el roll up personalizado y los flyers promocionales. A continuación, te damos algunos consejos para diseñarlos de la manera más efectiva:
- Crea un diseño atractivo para que tus soportes impresos capten todas las miradas y destaquen de la competencia. Te recomendamos que utilices los colores corporativos para que los clientes puedan recordarte de forma más fácil.
- Añade un mensaje claro y fácil que resuma los productos y servicios que ofreces así como, un buen argumento de por qué los asistentes deberían estar interesados en tu negocio y no en el de la competencia.
- Utiliza imágenes de alta calidad que muestren tu profesionalidad y sobre todo, que definan tu empresa o negocio.
Crea una estrategias de medición
Puedes utilizar diferentes estrategias para medir la eficacia de los soportes impresos. Las más utilizadas son las siguientes:
- Códigos QR: añade códigos QR en tus productos impresos que redireccione a los usuarios a una landing page o a un formulario que recopile la información de los leads. De esta manera, podrás saber cuántos asistentes han interactuado con tus productos impresos.
- Códigos promocionales: ofrece un código promocional exclusivo en tus productos impresos para que los asistentes puedan utilizarlo y obtener un descuento especial. De esta manera, podrás saber cuántas personas han realizado una compra gracias a tu publicidad.
- Formularios: incluye formularios de contacto para que los visitantes puedan solicitar información sobre tus productos o servicios. De esta manera, podrás generar leads más cualificados.
Analiza los resultados
Una vez que hayas recopilado los datos, es importante analizarlos para comprender qué es lo que ha funcionado y para mejorar aquello que no. Esto te ayudará a mejorar tus estrategias de marketing para futuras ferias.