Roll ups personalizado

¿Cómo diseñar un roll up impreso para que sea efectivo?

El diseño de un roll up personalizado no debería ser como el de cualquier otro letrero comercial. Al diseñar otros displays impresos hay que tener en cuenta el volumen de tráfico al que se expondrán, lo rápido que pasarán por delante, la distancia desde la que los verán… pero con los rollups impresos existe más flexibilidad.
Esto se debe a que generalmente se trata de tráfico peatonal: personas que tienen tiempo suficiente para mirar y leer el contenido del roll up a un ritmo mucho más lento, pudiendo recibir más información, leer más texto o interpretar las imágenes con mayor profundidad.
A continuación, te enumeramos 3 elementos de diseño que pueden emplearse para configurar un roll up impreso pero que deben evitarse al diseñar cualquier otro rótulo.

1. Usar imágenes y fotos complejas

Rollup barato displays
Un error de diseño que generalmente vemos en los letreros de negocios es una sobreabundancia de imágenes. En un roll up, toda la gráfica puede ser una foto o podemos elegir varios elementos gráficos sin que esto perturbe la comprensión del mensaje. Podemos crear un collage de fotos o usar una foto con muchos elementos. Esto permite además que los rollups puedan utilizarse como displays de señalización direccional con información mucho más completa.

2. Usar más texto

Displays impresos
Los rótulos comerciales, como las vallas publicitarias o los carteles situados en las carreteras, solamente deberían tener un titular, ya que su audiencia pasa ante ellos a gran velocidad, sin detenerse y sin tiempo para tomar nota o marcar un número de teléfono.
En cambio, en los rollups personalizados podemos usar párrafos de hasta 30 palabra sin problema e incluir números de teléfono, emails de contacto y direcciones web que serán fácilmente asimiladas por el público.

3. Disponer de varios diseños

Roll ups impresos baratos

En ferias y eventos, los rollups pueden cambiarse con bastante facilidad según la necesidad del momento e incluso de un día para otro. También podemos cambiar de ubicación un roll up con un mensaje determinado si creemos que va a ser más efectivo en otro lugar, algo impensable con el resto de letreros.