El cartón impreso es el material más utilizado en soportes rígidos porque es una de las alternativas más económicas y sostenibles que mejor prestaciones ofrece en cuanto a calidad, resistencia y usos. Es un material reciclado o de origen FSC, 100% recicable que se puede imprimir, en la mayoría de veces, en ambas caras y troquelar a la forma.
Existen diferentes tipos de cartón en los que imprimir tus diseños dependiendo del tipo de aplicación quieras darle. A continuación, te detallamos los más utilizados, sus usos y características.
Tipos de cartón impreso
Cartón microcanal simple y doble
El cartón impreso microcanal se está convirtiendo en el más popular gracias a que es sostenible, ligero, ofrece una gran calidad y tiene excelente planimetría. Puedes encontrar varios tipos de canal: el simple o el doble dependiendo de la duración y resistencia que necesites.
El cartón microcanal tiene múltiples aplicaciones desde packaging, embalajes de cajas, cubos impresos de cartón, carteles publicitarios y todo tipo de expositores y stands. Gracias a su ligereza es perfecto para todo tipo de publicidad interior y aérea.
Cartón nido de abeja impreso
El cartón nido de abeja impreso es un soporte ligero, resistente, versátil, reciclable y está disponible en color kraft, con opción en tinta blanca, y en color blanco. La característica principal de este cartón es que está fabricado con dos bases de cartón kraft de alto gramaje y un núcleo hexagonal similar a un panal de abejas que le ofrece una mayor resistencia sin aumentar su peso.
El cartón nido de abeja se utiliza mucho para la fabricación de todo tipo de expositores y mostradores para eventos y punto de venta así como, para imprimir posters y mobiliario efímero.
Cartón impreso Dispa
El cartón Dispa es un soporte reciclable fabricado 100% con papel certificado en FSC, de peso ligero, gran estabilidad y versatilidad y con una gran calidad de impresión gran formato. Se utiliza para realizar campañas publicitarias de corta duración, para cartelería y PLV. Este cartón impreso es una de las mejores alternativas al cartón pluma o foam.