digital signage

¿Qué es el digital signage?

La digitalización ha revolucionado y ha cambiado la forma en la que consumimos la información. La publicidad digital va más allá de los móviles y los ordenadores y se cuela con éxito en el sector del punto de venta y la publicidad exterior e interior.

El digital signage, o conocido también como señalización digital multimedia, es la evolución de la cartelería impresa al mundo digital con el objetivo de emitir contenido publicitario a través de cualquier dispositivo como pantallas o tótems.

El digital signage se ha convertido en una nueva herramienta de marketing que complementa a las campañas tradicionales de señalización y cartelería impresa.

Tipos de digital signage

Señalización digital indoor

El digital signage indoor se encuentra en interiores en sitios estratégicos o en puntos de venta como centros comerciales, tiendas, restaurantes, aeropuertos, escaparates etc. El objetivo principal es conseguir un acercamiento con el consumidor, influir en el momentos de compra y promover interactividad.

Señalización digital outdoor

Este tipo de señalización es la que se suele utilizar en lugares públicos con alto tráfico de personas como estaciones de metro, paradas de autobús y plazas o calles concurridas. Apostar por este tipo de publicidad es apostar por maximizar la visibilidad y el recuerdo de marca.

Ventajas de la publicidad digital

  • Aumenta el recuerdo de marca: es mucho más fácil recordar un mensaje en una pantalla digital que los típicos formato convencionales. Para ello, hay que intentar realizar diseños llamativos y espectaculares.
  • Interactividad: una de las grandes ventajas de la cartelería digital es que permite que el consumidor interactue con el mensaje.
  • Capta todas las miradas: el digital signage sorprende al usuario gracias a su formato novedoso y por consecuencia, el consumidor pasa más tiempo mirando la pantalla que no un cartel impreso.
  • Dinamismo: los contenidos se pueden modificar en tiempo real y pueden adaptarse al público objetivo, temporada o promoción.

Digital signage vs soft signage

El soft signage no es más que la impresión digital sobre textil muy utilizada en puntos de venta. Puedes imprimir desde lonas publicitarias, photocalls personalizados, cajas de luz retroiluminadas etc.

impresión digital soft signage

Con la aparición del digital signage muchos son los que han cuestionado la supervivencia del la señalización más tradicional como el soft signage. Aunque esta primera apunta maneras y parece que se va a sobreponer por encima de la más tradicional, esta última aún tendrá su espacio en ferias, eventos y puntos de venta que quieran apostar por la personalización, diferenciación y exclusividad.

digital signag

Además, en los últimos tiempos, estamos experimentando un uso abusivo de las pantallas para realizar todas las tareas cotidianos desde comprar, socializar, leer… ¿No os parece que es necesario un respiro con el soft signage?