Existen muchos tipos de vinilo personalizado y a veces, puede ser complicado elegir cual es el más adecuada para el proyecto que queremos realizar. En este artículo os vamos a contar una de las diferencias más importantes de los vinilos que pueden marcar nuestra elección según la aplicación y el objetivo: impresión vinilo adhesivo monomérico o polimérico.
¿Sabías que el nombre de monómerico y polimérico describen el tipo de plástico utilizado para crear el vinilo con un acabado flexible? En el caso del vinilo monómerico (mono significa uno) utiliza plastificantes de un solo tamaño de molécula en cambio los poliméricos («poli»= muchos) utiliza una mezcla de plastificantes con varias moléculas de tamaños más grandes.
Vinilo monomérico
Este vinilo es uno de los más básicos y económicos pero a su vez, el material tiende a degradarse y a perder estabilidad más fácilmente. Por esta razón, está indicado solo para aplicaciones en el interior y de corta – media duración como un vinilo para cristal anunciando una promoción o un nuevo producto. Este vinilo personalizado no es adecuado para usar en exteriores ni para la rotulación de vehículos.
Ventajas vinilo monomérico
- Soporte muy económico.
- Perfecto para interior de media duración.
- Duración de 1 a 3 años aproximadamente.
- Gran variedad de soportes.
Vinilo personalizado polimérico
El vinilo polimérico es el que tiene mejor relación calidad precio ya que ofrece una mejor estabilidad y durabilidad que el monómerico. Además, este vinilo es perfecto para aplicaciones en el exterior de larga duración siendo una alternativa económica a los vinilos de fundición.
Ventajas vinilo polimérico
- Mayor durabilidad y resistencia.
- Perfecto para interior y exterior.
- Alternativa económica a los vinilos de fundición.
- Duración aproximada entre 3- 4 años.
Todos nuestros vinilos están impresos con tintas con certificado GreenGuard Gold y existen con alternativa ecológica, vinilos de fácil aplicación libre de burbujas, vinilos microperforados, impresión vinilo adhesivo especial para suelo totalmente antideslizantes y hasta vinilos al ácido, translúcidos o esmerilados para rotulación de ventas de oficinas, ideales para conseguir privacidad.