Cuando se trata de diseñar e imprimir un roll up o un Xbanner personalizado hay varios elementos a tener en cuenta. Incluso si se tiene experiencia en otras formas de diseño para impresión, cuando se trata de este tipo de productos muchos diseñadores tienden a olvidarse de ellos y, a menudo, son imprescindibles para el éxito de los displays.
A diferencia de muchos otros productos promocionales impresos, los displays impresos deben ser legibles rápidamente y visibles desde la distancia y, por lo tanto, hay que diseñarlos para garantizar que así sea.
La colocación
Lo primero que debemos saber antes de tomar cualquier otra decisión relacionada con el diseño es la ubicación prevista para el display. Esta puede afectar directamente a la elección del esquema de color o incluso del diseño completo. Lo ideal es que el diseño contraste fuertemente con la ubicación.
Una tipografía grande
El objetivo de los displays es captar la atención desde la distancia. Por este motivo, debemos asegurarnos de que la tipografía del contenido escrito es suficientemente grande como para leerse a algunos metros de distancia
Una fuente impactante y clara
Obviamente, para que la letra sea totalmente legible no solo importa el tamaño. Existen muchísimas fuentes distintas y puede ser tentador elegir una extravagante pero debe primar siempre la legibilidad. Normalmente, las fuentes negrita sans-serif son más legibles que las fuentes serif, pero no siempre es así.
Un mensaje simple
Otro punto extremadamente importante al diseñar es mantener el mensaje lo más sencillo posible. Muchos de los roll ups impresos exitosos son muy simples en términos de contenido y cuentan mucho con pocas palabras. La razón es obvia simple; los displays deben comunicar su mensaje en el menor tiempo posible, ya que la mayoría del público objetivo simplemente no tiene tiempo para leer párrafos de texto ya que están andado o conduciendo.
Gráficos e imágenes de alta calidad
Las imágenes pueden actuar como punto de enfoque y, por lo tanto, atraer la mirada de la audiencia. La gráfica alta calidad no solamente ayuda a llamar la atención, sino que también pueden ayudar a reforzar el mensaje y/ o comunicar una emoción sin necesidad de añadir más texto.
Leave a Comment