Trabajar desde casa consejos

¿Trabajas desde casa? 4 consejos para ser productivo.

La pandemia de COVID-19 ha llevado a muchas empresas a obligar a sus empleados a trabajar desde casa y, para muchos, el trabajo a distancia es una nueva realidad a la que hay que acostumbrarse.
Ya sea por elección o por necesidad, trabajar desde casa tiene sus beneficios, como por ejemplo no tener que desplazarse al puesto de trabajo. Pero también significa que solo dependemos de nosotros mismos para motivarnos y aprovechar el tiempo tanto como lo haríamos en un entorno de oficina.

En este post queremos daros cuatro consejos para ser responsables, colaborativos y productivos mientras trabajamos desde casa.

Ponerse en situación

Cuando trabajamos en una oficina, la rutina diaria de prepararnos y desplazarnos ayuda a nuestro cerebro a cambiar de chip. Cuando teletrabajamos ese proceso no existe, por eso es importante crear accione que nos sirvan para ponernos en situación como hacer ejercicio, leer las noticias o preparar café.

Disponer de un espacio de trabajo también puede ser clave. Si podemos sentarnos en cualquier lugar y ser productivos, genial. Pero siempre será más fácil concentrarse si encontramos un espacio concreto en el que trabajar, ya sea una habitación separada, un escritorio o simplemente un trozo de la mesa de la cocina.

Motivarse con una lista

Una simple lista de tareas puede hacer maravillas si queremos ser organizados y sentirnos motivado y productivos. En esa lista deben aparecer objetivos grandes a largo plazo, como terminar un proyecto, y también objetivos pequeños, como completar tareas que conduzcan a ese gran objetivo. Marcar esas metas más pequeñas nos permite saber si estamos progresando, lo que nos da un refuerzo positivo durante todo el día. 

Marcarse un horario

El teletrabajo requiere un horario muy similar al de un trabajo típico de oficina. Al diseñar ese horario es importante tener en cuenta los otros compromisos no laborales de nuestras vidas y encontrar una rutina que también nos permita ocuparnos de ellos. Por ejemplo, si tenemos un hijo, debemos integrar su cuidado en el horario, así como si hacemos ejercicio en casa o cualquier otra tarea.

No aislarse

Trabajar desde casa puede parecer una experiencia individual, pero generalmente implica interactuar con otros, ya sea para tomar decisiones o para dar y recibir comentarios. Por lo tanto, es importante estar en contacto con la empresa mientras trabajamos de forma remota. Un buen método son las videollamadas ya que hablar cara a cara puede ayudar a una colaboración más eficiente