Tendencias diseño gráfico

Tendencias diseño gráfico 2021

Cada año se establecen tendencias que influyen en la comunicación gráfica y visual en todo el mundo, muy interesantes para todos aquellos que se dedican al diseño gráfico y quieren estar a la última. A continuación, hemos hecho una recopilación de las tendencias más relevantes para este 2021.

1. Color Pantone 2021

Este año son dos los colores elegidos por Pantone que marcarán las tendencias en todos los ámbitos del diseño y de la decoración: el Ultimate Gray y el Illuminating. Estos dos colores son tonos muy potentes y se pueden utilizar tanto juntos como separados.

Colores Pantone 2021

“La unión de un Ultimate Grey con el amarillo Iluminating expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza”.

Leatrice Eiseman, directora de Pantone Color Institute.

De todas maneras, este año las paletas de colores más usadas en diseño gráfico serán las de colores poco saturados. Estos transmiten seguridad, protección y naturalidad muy necesitados este año después de todo lo vivido en 2020.

2. Diseño gráfico en 3D

El diseño en 3D está en auge este 2021 y aunque no es una técnica nueva, gracias a la innovación en la tecnología está avanzando a pasos agigantados. Por eso, encontraremos imágenes cada vez más realistas en las que nos costará diferenciar entre lo digital y lo real.

Combinar los diseños 3D con ilustraciones y fotos además de, agregar movimiento a las imágenes también será una tendencia este 2021.

3. Lo natural engancha

El diseño orgánico ha vuelto a ponerse de moda este 2021 así como, la ecología en general. La imitación de la naturaleza con el uso de colores suaves como verdes y terrosos, con diseños de líneas muy fluidas, naturales y minimals son la clave del éxito. El sector donde veremos reflejado más esta tendencia será en el diseño de envases y packaging.

Impresión ecológica

Después de todas las cuarentenas que estamos viviendo, no nos sorprende que las personas anhelen la naturaleza y las ganas de estar al aire libre. Por eso, este año los diseñadores han querido promover este nuevo estilo con el lema: «Si no puedes ir a la montaña, deja que la montaña venga a ti».

Lo ideal de esta tendencia es que se puede aplicar en todos los ámbitos y va muy ligada a la preocupación actual por el medio ambiente. Aprovecha para acompañar tus diseños más naturales con soportes sostenibles como el cartón nido de abeja Kraft, la lona ecológica o el vinilo ecológico.

4. Iconos y Emojis en todas partes

Este 2021 será un año donde demostrar el estado emocional será lo más trend y popular. Ya son muchas las marcas que se han sumado a esta tendencia de incorporar iconos a todos sus diseños más allá de los de las redes sociales.

Imprimir online productos impresos

Actualmente, los diseñadores se han dado cuenta que los iconos pueden comunicar lo mismo que palabras e imágenes, ocupan menos espacio, ¡y son mucho más creativos! Te animamos a que añadas iconos en tus diseños y compruebes el resultado, te sorprenderás :).

5. Colores monocromáticos y duotonos

Los diseños monocromáticos y duotonos serán los protagonistas y dejarán atrás las imágenes recargadas llenas de colores. Cada vez más, estamos expuestos a una gran cantidad de inputs e información y el uso de pocos colores, ayuda al diseñador y al consumidor a simplificar el mensaje para que el cerebro pueda descifrarlo de forma más fácil y sencilla.

Tendencia diseño gráfico duotono

Los colores duotonos que se usarán más serán la combinación del color blanco y el negro, logrando un gran impacto a través del contraste entre ambos. Elige los colores suaves que mejor representen el mensaje o imagen que quieras dar en tu comunicación para conseguir tu objetivo.

6. Voxel Art para el diseño gráfico

El Voxel Art es una versión más evolucionada y mejorada del pixel art 2D a un pixel en forma volumétrica 3D. Este permite hacer cualquier tipo de ilustración, animación y como no, los famosos video juegos. Es una tendencia muy divertida y desenfadada que nos recuerda a juegos como el Minecraft o el Lego.

Tendencida diseño gráfico 2021  Voxel art

El Voxel Art es un fusión entre volumen y pixel, básicamente para que lo entiendas, son conjuntos de cubos multicolor que unidos forman una figura con profundidad y crean composiciones increíbles.

7. Las tipografías, el gran protagonista

Este 2021 se espera que las tipografías sean uno de los elementos más importantes del diseño. Las tipografías con serifa serán las favoritas ya que son letras clásicas, elegantes, simples, confiables y connotan nostalgia y honestidad.

8. Efectos metálicos, ¡un must!

Los efectos metálicos estarán de moda este 2021 sobretodo, el dorado. El color oro aporta una sensación de lujo y elegancia y al utilizarlo en diseños de forma habitual añaden una sensación extra de especial. Además, este color metálico es muy fácil de combinar con otros tonos ofreciendo contrastes y combinaciones que sorprenden.

Tendencia  diseño gráfico colores metálicos

9. Ilustraciones Pop Art

En 2021 será el año del retorno de ilustraciones con colores vivos, texturas granuladas y títulos impactantes que tanto resaltaron en la década de los 60 y principios de los 70.

Imprimi fotografias pop art

El uso de colores llamativos, imágenes abstractas e ilusiones ópticas captarán la atención del usuario en una sociedad marcada por el minimalismo y la sobriedad.